Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de agosto y se habla de RFEF hércules cf gtt aligrupo COMERCIO aperturas corredora

por la próxima edición de la Transilicitana

Ahsa pide al Ayuntamiento de Elche que no organice eventos deportivos en los espacios naturales

12/01/2020 - 

ELCHE. La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) se ha dirigido al Ayuntamiento de Elche a través de un escrito solicitando la modificación del trazado previsto para la próxima edición de la Transilicitana, evento deportivo organizado por esta administración. 

En la edición de 2020 de esta competición deportiva, que ha llegado a reunir hasta 1.000 corredores, el trazado volverá a discurrir por el pantano de Elche, tal y como ya hizo el pasado año, además los participantes cruzarán también la playa y las dunas del Altet, "un frágil ecosistema dunar que según el grupo ecologista se verá afectado negativamente por la gran afluencia de personas", señalan desde el colectivo.

En su escrito AHSA recuerda al Ayuntamiento de Elche, que el Reglamento General de Costas establece las condiciones para celebrar eventos de interés general con repercusión turística y contempla exclusivamente la realización de eventos deportivos en los tramos urbanos de las playas.

El grupo ecologista considera que la organización de eventos en los que se promueve la afluencia de un alto número de personas, en espacios naturales protegidos por su gran valor ambiental y sometidos ya de por si a una gran presión antrópica, "es incompatible con los objetivos de protección básicos de estos ecosistemas". AHSA recuerda al Ayuntamiento, que el término municipal de Elche dispone de una considerable superficie surcada por una red de caminos rurales con paisajes y rincones de gran interés, donde se pueden realizar actividades deportivas como la Transilicitana sin que tengan que transcurrir por los espacios naturales del municipio, "con el consiguiente impacto negativo para las especies faunísticas y botánicas que encuentran refugio en estos parajes".

Por otra parte, AHSA también se ha dirigido a través de sendos escritos a la Consellería de Medio Ambiente y al Servicio Provincial de Costas de Alicante pidiendo que no sea autorizada la realización del evento en estos espacios protegidos.

Noticias relacionadas

next
x