VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Agricultura ha puesto en marcha el proceso participativo de mujeres rurales previo a la elaboración del I Plan Estratégico Valenciano de la Mujer Rural, que definirá cuál es su situación actual y marcará los objetivos y las líneas estratégicas que se deben seguir, según han informado fuentes de la Generalitat.
De este modo, este proceso participativo, con su posterior análisis, anunciado por la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, permitirá obtener un diagnóstico sobre la situación actual de las mujeres del mundo rural de nuestro territorio, a partir de las aportaciones de sus protagonistas.
La revelación de las necesidades para mejorar la vida personal, laboral y familiar de las mujeres rurales contribuirá a que el Plan Estratégico Valenciano de la Mujer Rural sea "más certero" a la hora de definir objetivos y líneas estratégicas que hay que implantar.
Las 14 sesiones del proceso participativo se realizan entre este miércoles, 17 de noviembre, y mediados del mes de enero de 2022. Las sedes de las reuniones serán las oficinas comarcales agrarias a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.
A las reuniones han sido convocadas mujeres rurales del sector primario en la comarca de la convocatoria, responsables de las concejalías de igualdad y alcaldesas de los diferentes ayuntamientos, representantes comarcales de asociaciones de mujeres rurales, organizaciones agrarias y representantes de grupos ecologistas, entre otros.
A estas citas se podrá asistir presencialmente respetando el protocolo de control y prevención de la covid-19 vigente o por vía telemática y la dinamización de las mismas será gestionada por mujeres con experiencia en fomento participativo en el ámbito de la igualdad de género en el mundo rural.