X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de LFP ELCHE CF José Sepulcre alicante port hotels pacheta ELCHE benidorm

YA A LA VENTA LA EDICIÓN DE ALICANTE

Mireia Mollà, portada de la revista Plaza de agosto

La consellera de Agricultura y Transición Ecológica se muestra al natural y reconoce el vértigo que le supone recalar en el Consell, aunque asegura tener clara su hoja de ruta para lograr de la Comunitat un "entorno de vida digna". La revista Plaza de agosto cuenta, además, la difícil situación de las aerolíneas, charla con Olga Diego sobre su sueño cumplido de volar a través de sus esculturas y dedica una retrospectiva al diseñador Ramón Esteve, que recibirá un homenaje en la Feria Hábitat. Todo, sin olvidarse del Misteri d'Elx, con una guía básica para vivir les Festes

8/08/2019 - 

ALICANTE. Mireia Mollà es la nueva consellera de Agricultura Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. La política ilicitana aterriza en el Gobierno valenciano tras pasar por instituciones como el Ayuntamiento de Elche y Les Corts. Aunque dice no estar en shock, sí es cierto que esta nueva responsabilidad no pasaba por su mente y le genera cierto vértigo. Una sensación que afronta como un reto apasionante en el que, según afirma, todas las medidas que tome irán ligadas a combatir el cambio climático. Se ve con fuerzas para defender el campo valenciano y considera que así se percibe desde el propio sector. Solo pide una cosa: que se le de confianza en el cargo. Espera tener más aciertos que errores, pero no se niega la capacidad para equivocarse y enmendarlo.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Las compañías aéreas europeas se enfrentan al mayor proceso de consolidación de su historia. De momento varias ya han tenido que echar el cierre (el caso de Wow es el más reciente pero no el más sonado ni el único) y el ajuste seguirá hasta que solo queden cinco grandes grupos. Nos los explica nuestro compañero Xavi Moret.

Este mes, el protagonista de nuestras páginas salmón es Antonio Aspas, fundador de la fuera EAFI y ahora gestora Buy & Hold. El gusanillo de los mercados le picó de muy joven gracias al padre de un amigo suyo. Una inquietud que hoy es su vida y su pasión y de la que desconecta corriendo maratones, como explica en una entrevista a nuestro compañero Luis A. Torralba. Defensor del value investing, asegura que «Me di cuenta de que el análisis técnico no funcionaba y que tenía más de casino que de inversión. En cambio, todo lo que leía sobre el análisis fundamental tenía toda la lógica y sentido del mundo».

En la sección de Cultura hablamos de la próxima Feria Hábitat, que se celebrará del 17 al 20 de septiembre en València y que dedicará una exposición a Ramón Esteve, diseñador y arquitecto. El evento se define como «sobrio» y está concebido como una pequeña muestra para acercarse al universo de uno de nuestros creadores más internacionales. En esta larga charla con Paco Ballester, el creador valenciano asegura que su deseo es «seguir sorprendiendo a través del diseño de nuevas piezas». Además, Eduard Aguilar charla con Olga Diego, la artista alicantina que ha expuesto recientemente en Taipei sus esculturas hinchables, creadas a partir de plásticos reciclados.

Por lo que respecta a las páginas de Motor, nuestro especialista Vicente Fuster se pone al volante del Audi SQ8 TDI, el SUV ‘coupé’ más dinámico de la firma alemana, que supone la puesta en escena en el mercado del modelo más deportivo de la familia Q con un motor diésel que ofrece unas altas prestaciones y también mantiene un gran nivel de eficiencia.

Pese a las vacaciones, no faltarán a la cita nuestros colaboradores habituales: Javier Carrasco, Tania de la Torre, Antonio León y Virginia MendozaCalpurnio y el Bueno de Cuttlas pondrán el humor surrealista; Olga Briasco se llevará a los lectores a Fez (Marruecos) y Rafa Cervera les recordará —muy oportunamente— la serie Verano Azul.

Noticias relacionadas

next
x