AGOST. El Ayuntamiento de Agost ha llevado a cabo una serie de modificaciones en el Plan de Ordenación Urbana pormenorizada. Si bien se trata de cuatro asuntos distintos, el más relevante es el cambio de uso dotacional de una parcela para la futura construcción de un ecoparque en el municipio. El terreno afectado forma parte del Plan parcial Els Castellans, aclarándose que "la modificación que se propone no supone un cambio del uso dominante de la zona, que es el industrial, sino que se trata de incorporar el de servicios urbanos sobre una parcela dotacional de uso administrativo".
Dar cumplimiento a una sentencia del TSJCV conforma la segunda modificación. Esta actuación afecta a la redelimitación del ámbito UE-7 de las normas subsidiarias de Agost. En concreto, el fallo jurídico establece que se proceda a llevar a cabo las modificaciones urbanísticas precisas para excluir la parcela número 3 del proyecto de reparcelación de la UE-7.
Adecuar las alineaciones y rasantes de la calle de la Huerta y la avenida de Extremadura constituye la tercera modificación pormenorizada. Este cambio se lleva a cabo con el objetivo de que los solares de las parcelas tengan la superficie asignada, tras advertirse que los solares resultantes del proyecto de reparcelación de la UE-4 no se corresponden con las alineaciones oficiales establecidos en los planos de las normas subsidiarias.
La última modificación consiste en regular los cuerpos cerrados y miradores en zona de ensanche. Es decir, trata de proporcionar mayor libertad al proyectista respecto a la configuración de las fachadas de los edificios de uso residencial en zona de ensanche, eliminando la limitación del 50% de los cuerpos volados de carácter cerrado. Dicha modificación afecta únicamente a aspectos morfológicos y ornamentales de los edificios.
Estas cuatro modificaciones se corresponden con las número 19 (regulación de cuerpos cerrados y miradores), 20 (parcela dotacional SAU Els Castellans), 21 (redelimitación del ámbito UE-7) y 22 (alineaciones en la calle de la Huerta con avenida Extremadura) y permanecerán 45 días hábiles en exposición pública, como así recoge el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del lunes 22 de noviembre.