Hoy es 22 de diciembre

también el exblanquiazul DIEGO RIVAs

Aganzo está citado a declarar el día 1 en Elche por presunto soborno a un funcionario de Hacienda

11/11/2021 - 

ALICANTE. David Aganzo y Diego Rivas, presidente y secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), respectivamente, están citados para declarar el próximo 1 de diciembre (el primero a las 9:30 horas y el segundo a las 10:30) en la Ciudad de la Justicia de Elche.

Ambos exfutbolistas del Hércules aparecen junto a otros miembros de AFE como investigados por la presunta comisión de los delitos de cohecho y revelación de secretos en una pieza que instruye la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Elche, la magistrada Marta Alba Tenza

En el origen de esta causa se encuentra una denuncia interpuesta en 2019 por los exfutbolistas Jesús Barbadilla 'Jesule', Sergio 'Queco' Piña y Xavi Oliva, en la que acusaban a Aganzo y Rivas de haber sobornado con 3.000 euros a un funcionario de la Agencia Tributaria (concretamente de la delegación de Alicante, que también está investigado y actualmente se encuentra suspendido en sus funciones) para obtener información económica de los miembros de Futbolistas On, sindicato 'rival' y que nació como escisión de AFE.

La denuncia (que entre otras pruebas se sustenta en la confesión del exdirectivo de AFE, Antonio Saiz, una grabación a Rivas y los registros de los accesos a las bases de datos de la Agencia Tributaria) recayó inicialmente en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, concretamente en el Juzgado de Instrucción número 7, cuyo titular se inhibió en favor de los de Elche, por haberse producido los hechos en esta ciudad.

Aganzo ya tenía que haber comparecido en sede judicial a principios de junio (sí lo hicieron el resto de investigados a excepción de Rivas, que pasó de testigo a investigado posteriormente), pero no se presentó en el juzgado, lo que llevó a Futbolistas On, personados en la causa como perjudicados, a solicitar a la magistrada que ordenara su detención e ingreso en prisión provisional por riesgo de fuga, petición que fue rechazada, señalándose una nueva fecha para que compareciera el investigado.

Preguntada por Alicante Plaza, la AFE ha declinado hacer comentarios al respecto. Futbolistas On, por su parte, reitera "su confianza en la Justicia".

Noticias relacionadas

next
x