tomás melgar 'vuelve a casa' tras algo más de dos años al frente de la terminal

Aena tira de 'cantera' para situar a la primera mujer al frente de El Altet: Laura Navarro

25/09/2019 - 

ALICANTE. Laura Navarro será a partir del 1 de noviembre la nueva directora del aeropuerto de Alicante-Elche, en la pedanía ilicitana de El Altet. Un nombramiento con el que esta ingeniera marca dos hitos en la historia de la terminal: es la primera mujer que dirigirá el aeropuerto, convertido a estas alturas en el cuarto de España por volumen de pasajeros, y además supone un caso de promoción interna poco habitual en estas designaciones.

Al contrario que los dos últimos directores de la terminal, Santiago Martínez-Cava y Tomás Melgar, Navarro no llega desde otra terminal para ponerse al frente de Alicante-Elche. Toda su trayectoria en Aena, donde ingresó en 2006, la ha cubierto en la propia terminal alicantina, por lo que la conoce al dedillo. Actualmente es la responsable del Gabinete de Dirección del aeropuerto de Alicante-Elche, cargo para el que fue nombrada en 2014, por lo que ha trabajado cerca de Melgar en sus dos años como director.

En sus inicios, Navarro estuvo vinculada al área de mantenimiento y de obras, donde ha sido responsable del Departamento de Mantenimiento, entre 2011 y 2013, y directora de Obra del Plan Levante, entre 2009 y 2010. Como responsable del Gabinete de Dirección, ha destacado por su labor de coordinación entre las diferentes áreas del aeropuerto y en el fortalecimiento de las relaciones con las entidades locales.

La nueva directora asumirá la dirección a dos meses para terminar un ejercicio en el que El Altet ha destacado por la nueva reactivación del crecimiento de pasajeros, especialmente tras una brillante temporada de invierno, y en la que previsiblemente (descontando el mínimo impacto de la quiebra de Thomas Cook y las huelgas de Ryanair) se marcará un nuevo récord histórico. Hasta ahora, el techo está marcado en 13,98 millones, y las previsiones para este año miran más hacia los 15 millones.

Por su parte, Melgar, que cumplirá dos años y cuatro meses al frente de Alicante-Elche cuando abandone el puesto (llegó en junio de 2017), vuelve a 'casa'. Este ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y con una amplia trayectoria profesional en Aena, ha sido nombrado nuevo director del aeropuerto de Palma de Mallorca, donde comenzó a trabajar en 1994 como jefe de gabinete.

Noticias relacionadas

next
x