Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la asociación, con 150 miembros, pospone la efeméride 

Aefa cumple un cuarto de siglo

6/07/2020 - 

ALICANTE. Hace 25 años, un 7 de julio de 1995, se constituyó la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA). Fruto de la iniciativa de treinta y dos empresarios, liderados por Manuel Peláez Castillo, nació esta entidad que lleva un cuarto de siglo defendiendo los intereses de las empresas familiares.

El salón Almirante del Hotel Meliá fue el escenario donde se gestó la primera asociación territorial en España después del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), todo un reto para la época al tratarse del primer referente provincial y autonómico de estas características, que logró gran respaldo empresarial desde un primer momento.

Para la presidenta de AEFA, Maite Antón, “esta efeméride pone de manifiesto el peso de las empresas familiares en nuestra economía, así como su representatividad en la provincia”. Tal como explica Antón, “para ser conscientes de lo que las empresas familiares suponen basta con detenerse en algunos datos: más del 92% de las empresas de la provincia de Alicante son familiares, estas empresas contribuyen con un 77% al PIB nacional y generan el 85% del empleo privado en este territorio”.

La presidenta y Junta Directiva han dado su enhorabuena a los 150 asociados que actualmente trabajan en la provincia generando empleo y riqueza. Dadas las circunstancias sanitarias actuales, la dirección de AEFA ha decidido posponer la celebración de esta efeméride cuando las circunstancias lo permitan, al tiempo que aprovecha para dar un mensaje de ánimo y esperanza a todos los integrantes de las empresas familiares para superar esta situación. 

Noticias relacionadas

next
x