X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

resultados del primer trimestre

Aedas sigue en 'rojo': las pérdidas se elevan a 3,4 millones pese a facturar un 55% más

30/04/2019 - 

ALICANTE. La promotora Aedas Homes, una de las cotizadas que viene liderando la reactivación del sector residencial de gama media en España y en la provincia de Alicante, sigue dando pérdidas. Concretamente, al cierre del primer trimestre del año, la compañía que dirige David Martínez arroja unos números rojos de 3,4 millones de euros, casi un 50% más que en el mismo periodo del pasado año (2,2 millones). Las pérdidas en el primer trimestre contrastan con la evolución del negocio, que también creció: 14 millones de euros, un 55% más.

Así consta en el hecho relevante remitido este martes por la promotora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultado por Alicante Plaza. La promotora destaca en su presentación de resultados que aún se encuentra en fase de 'ramp up' o lanzamiento, lo que explica las pérdidas, y el hecho de haber puesto en el mercado cerca de 500 viviendas en lo que va de año (concretamente, 498). Asimismo, se han entregado ya 57 unidades desde que empezó 2019. Precisamente, los ingresos de 14 millones de euros en el trimestre proceden de la venta de dichas unidades, donde el margen bruto de las operaciones alcanzó el 27,7%

La Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares concentran el 26% del negocio de la promotora controlada por el fondo de inversión Castlelake, con 1.101 unidades lanzadas desde que empezase su actividad hasta marzo de este año, según la presentación. Asimismo, este ejercicio está prevista la entrega de casi un centenar de viviendas promovidas en la provincia de Alicante, especialmente en Dénia: 80 unidades del residencial Marina Real I, a las que se suman 4 pendientes del residencial Hacienda del Mar 2, en la capital alicantina, y 11 del Brisas del Mar, en Xàbia.

Los datos "confirman" que la promotora cuenta "con un plan de negocio sólido, cumpliendo previsiones y, además, superando los márgenes. Las cifras operativas indican que vamos en el buen camino en nuestra fase de 'ramp up'", según señala su consejero delegado en declaraciones recogidas por Servimedia. Según la promotora, los 'números rojos' después de haber obtenido a lo largo de 2018 un beneficio de 2,5 millones se enmarcan en dicha estrategia y se encuentran en línea con las previsiones del plan de negocio.

Noticias relacionadas

next