cuenta con 176 viviendas y otras 18 adicionales en proyecto.

La socimi Adriano Care compra el complejo Ciudad Patricia de Benidorm por 29 millones de euros

25/05/2022 - 

BENIDORM.  (M.G./AGENCIAS).- La firma Adriano Care, gestionada por Azora, ha cerrado la compra de los apartamentos de Ciudad Patricia Senior Resort de Benidorm, una compra que la empresa considera "estratégica", puesto que ya cuenta con 176 viviendas y otras 18 adicionales en proyecto. Hasta el momento, el complejo era propiedad de un grupo holandés, vinculado al grupo VolkerWessels, que seguirá llevando la gestión de las instalaciones y del centro dependencia con el que cuenta el complejo.  

La operación de Benidorm asciende a 29 millones de euros y no ha supuesto financiación adicional. De esta manera, la socimi se asegura un mínimo ingreso neto operativo, con la compañía que gestiona actualmente las viviendas, según el comunicado emitido por la socimi.

En el caso de Ciudad Patricia, el gran living resort de Benidorm, se encuentra en fase de ampliación, después de que la anterior propiedad solicitara licencia para la construcción de un nuevo bloque con 18 viviendas. 

Según ha detallado este miércoles la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi), la firma ha pactado en lo que va de año la compra de cinco inmuebles para personas de avanzada edad por 70 millones de euros, comprometiéndose a la adquisición de tres residencias de ancianos con arrendamientos a largo plazo y a dos complejos de viviendas para mayores.

De las tres residencias, dos se encuentran en Madrid y cuentan con 147 plazas en total, mientras que la tercera es un proyecto de nueva construcción en Vigo (Pontevedra) que cuenta con 150 plazas. Por su parte, los complejos residenciales adquiridos se encuentran Benidorm y La Coruña.

En la actualidad, la socimi cuenta con una cartera de 20 inmuebles con más de 2.500 plazas, compuesta por 16 activos operativos, tres terrenos en Madrid y un desarrollo 'llave en mano' en Vigo para el desarrollo de cuatro residencias adaptadas a las nuevas tendencias operativas e inmobiliarias del mercado.

La socimi trabaja con operadores del sector como Colisee, DomusVi, Amavir, Orpea, Vivalto y Clece. "Adriano Care sigue apostando por atender la creciente necesidad de soluciones habitacionales asociadas al envejecimiento de la sociedad y consolida su inversión en activos inmobiliarios para nuestros mayores adaptados a sus necesidades y a las nuevas tendencias inmobiliarias", ha explicado su socia fundadora, Concha Osácar.

next
x