VALÈNCIA. El Finetwork MIR Racing Team puso la guinda de la mejor forma posible a una temporada 2023 del Finetwork FIM JuniorGP World Championship en la que volvió a quedar patente la solidez y el crecimiento de un proyecto, impulsado por Finetwork y MIR Racing, que busca acompañar y aportar a los pilotos todo aquello necesario para completar su formación desde la base hasta la élite del motociclismo. Adrián Cruces realizó un fin de semana extraordinario, con una victoria y un 2ª posición que también supo a victoria, que deja claro su potencial para luchar por el título del JuniorGP el próximo año.
En la primera carrera de JuniorGP, Adrián Cruces partía desde la 3ª posición, pero pronto se pondría en cabeza y lideró todas las vueltas excepto una, haciendo gala de su imponente ritmo y talento sobre otros pilotos ya confirmados para subir al Campeonato del Mundo el próximo año. La última vuelta, no exenta de emoción, fue una batalla de dos, pero en la última curva, el piloto de la Pobla de Vallbona realizó una gestión brillante para lograr su primer triunfo en el Finetwork FIM JuniorGP World Championship. Ruché Moodley sufrió una caída en los primeros compases, aunque trató de volver a pista, pasando previamente por boxes para reparar la moto, con el objetivo sumar experiencia de cara a la carrera definitiva.
Pocas horas más tarde, de nuevo Adrián Cruces volvió a demostrar su poderío, situándose líder desde la primera vuelta y dominando gran parte de las 17 vueltas que los pilotos tuvieron que completar al Circuit Ricardo Tormo. Mientras, el piloto debutante este fin de semana, Ruché Moodley, se quedaría cortado en el grupo perseguidor, aunque lucharía hasta el final por tratar de terminar entre los 10 mejores. El piloto local pelearía con hasta 8 pilotos por la victoria en la última batalla del año, dando una excepcional “masterclass” a la altura de los finales más épicos que se han vivido en este trazado y cruzando la línea de meta en 1ª posición, aunque una penalización por exceder los límites de la pista en el último giro le relegaría a la 2ª. Moodley terminó su primer fin de semana a bordo de una Moto3 en 13ª posición.
En Moto2, Alberto Ferrández continúa su proceso de crecimiento a bordo de la Boscoscuro con una difícil salida que condicionaría a partir de entonces el resto de la carrera. El piloto de Cox (Alicante) lucharía como siempre para tratar de despedir la temporada de la mejor forma posible, pero vería la bandera a cuadros en 9ª posición. La European Talent Cup vivió este fin de semana el debut de Joel Pons, piloto seleccionado para la próxima temporada de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, en el marco de una prueba internacional de la envergadura del Finetwork FIM JuniorGP, mientras que Leonardo Zanni remontaría desde la 16ª posición, tras una primera vuelta algo difícil, hasta, finalmente, la 9ª posición, llegando a encabezar el grupo perseguidor.
#11 Adrián Cruces: “Muy contento con el fin de semana, la verdad que hemos hecho un trabajo muy sólido que nos ha llevado a lograr las 2 victorias, aunque la 2ª nos la quitaron por pisar el verde en la última vuelta. En ambas carreras traté de romper el grupo y escaparme, pero no fue posible, aunque lideré prácticamente todas las vueltas de ambas carreras. Gracias a todo el equipo y a Finetwork por creer por mí y estoy convencido de que lo mejor está aún por llegar”.
#21 Ruché Moodley: “Ha sido un fin de semana difícil, he disfrutado mucho con la Moto3. Hemos tenido 2 días para aprender lo máximo posible, he apretado mucho para coger el ritmo. Por desgracia, he tenido tres caídas durante el fin de semana, una de ellas en la primera carrera. En la carrera 2 cogí mejores sensaciones con la moto. ¡Estamos listos para el año que viene!”
#54 Alberto Ferrández: “Me quedo con las ganas de haber podido pelear por nuestro primer podio en Moto2, pero esto no hace más que aumentar el hambre y las ganas de preparar aún más intensamente que nunca el 2024. Agradecer a todo el equipo su dedicación y esfuerzo durante este año y seguro que juntos disfrutaremos de momentos inolvidables el próximo año”.
#92 Joel Pons: “Fin de semana inolvidable. Primera carrera en la European Talent Cup, todo y el mal tiempo por el viento y con tan sólo un entrenamiento libre, pudimos clasificar para la carrera. En la carrera me lo pase en grande y con ganas de más. Gracias a todo el equipo por el gran trabajo y lo bien que me ha tratado este fin de semana”.
#95 Leonardo Zanni: “Fin de semana extraño, pero que me ha ayudado a ver en lo que debemos trabajar de cara al 2024. En la clasificación se notó la falta de experiencia en este circuito, pero luego en carrera logré terminar 9º. En general, estoy contento, en carrera también logré marcar un buen tiempo y continuaremos trabajando para llegar súper fuertes el próximo año. ¡Gracias a toda la familia del Finetwork MIR Junior Team!”
Aquí concluye una nueva excitante temporada 2023 del Finetwork FIM JuniorGP, pero el ritmo no para y muy pronto iremos comenzando a desvelar las principales novedades del equipo cara a la temporada 2024. Mientras tanto, en nuestras redes sociales (Twitter, Instagram, TikTok…) podrás seguir toda la actualidad del equipo y repasar lo más destacado de un año lleno de aprendizaje, espectáculo y emoción.