nueva apertura tras el traslado de la tienda de ramón y cajal 

Adolfo Domínguez 'salta' a Maisonnave y refuerza la oferta de moda del 'eje prime' en Alicante

21/11/2021 - 

ALICANTE. La avenida de Maisonnave de Alicante suma un nuevo rótulo. El grupo Adolfo Domínguez prepara su aterrizaje en el eje prime del comercio de la capital con la apertura de una nueva tienda en el local ocupado por la antigua zapatería 'Rumbo', junto al establecimiento de la cadena de productos cosméticos Rituals. La firma de origen gallego ultima las obras de remodelación de su nuevo emplazamiento, de 280 metros cuadrados, con el objetivo de levantar la persiana entre los meses de diciembre y enero.

Su llegada conlleva el cierre de su tienda actual en la ciudad, situada en la avenida de Ramón y Cajal: una ubicación a la que la compañía ha acabado renunciando con la intención de ganar visibilidad. Y, al tiempo, de poder posicionarse en el mismo entorno en el que ya confluyen establecimientos de las principales marcas de moda: todas las del grupo Inditex, además de Mango, Benetton, El Ganso, H&M, Guess o los dos centros de El Corte Inglés.

La tienda se ajustará, además, a las características y prestaciones de su nuevo formato de establecimiento, con el que Adolfo Domínguez apuesta por una arquitectura en abierto, para favorecer su accesibilidad y la visibilidad de las prendas. A todo ello, se suma la incorporación de una iluminación especial y el uso de materiales sostenibles.

La de Alicante será el segundo estreno de ese nuevo concepto de tienda en territorio nacional. La primera se inauguró el pasado septiembre en Ourense, la ciudad de origen de la compañía en la que permanece su sede. Ese mismo formato se implantó también de forma simultánea en México DF, la capital del segundo mercado con mayor expansión del grupo tras España.

En el nuevo establecimiento se comercializarán los artículos de sus colecciones de hombre, mujer y complementos (incluidas las ediciones limitadas). Eso sí, en su disposición, se difumina la diferenciación entre ellas y las prendas que pueden ser utilizadas por ambos sexos se presentan de forma conjunta.

Así, la implantación en Maisonnave se ajusta a los objetivos delimitados por el director comercial corporativo del grupo, José Carlos Lorenzo, con motivo de la apertura de la flag ship store de Ourense. "Desde hace cuatro años reposicionamos nuestra red comercial hacia las principales calles comerciales de todo el mundo e iniciamos el diseño de un nuevo concepto de tienda que muestre la realidad actual de nuestra compañía: moda de autor que busca generar un impacto positivo no solo a nivel estético, si no también en el planeta que todos habitamos", explicó entonces.

Desde marzo de 2020, la compañía ha abierto 19 nuevos establecimientos en seis países: Colombia (2), España (2), México (11), China (1), Portugal (2) y Guatemala (1). Y el nuevo concepto de tienda se extenderá a otras aperturas previstas por la marca para el 2021. En la actualidad, Adolfo Domínguez cuenta con 343 puntos de venta en 17 países con un 51% de su red comercial fuera de España.

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