ALICANTE. El Intercity de Gustavo Siviero protagonizará este martes, en la víspera de su duelo copero con el Barça, una doble sesión de trabajo: los hombres de negro se ejercitarán desde las 11 de la mañana en el Antonio Solana y por la tarde (desde las 16:30 horas) pisarán el verde del Rico Pérez, el escenario del encuentro, en un último entrenamiento que será a puerta cerrada.
Son nada menos que ocho los jugadores del Intercity cuentan con pasado azulgrana: el lateral Guillem Jaime; los mediocentros Xemi Fernández, Frank Angong y Oriol Soldevila; los extremos Pol Roigé, Cristian Herrera y Carlos Carmona; y el delantero Benja Martínez se han formado como futbolistas en La Masía, habiendo llegado varios de ellos a defender la elástica del Barça B.
La mitad enganchó su vagón al del Intercity el pasado verano de la mano de Jorge López, el nuevo director deportivo, que sucedía en el cargo a Quique Hernández, quien junto a Francisco Peña (hoy en las filas del Hércules) contrató un año antes a los restantes, a excepción de Cristian Herrera.
El tarraconense Guillem Jaime, uno de los jugadores que recaló en el Intercity durante la pasada ventana de fichajes de verano, era el protagonista elegido por el club para atender a los medios este lunes. El lateral aludía precisamente al importante número de futbolistas con pasado azulgrana que defienden hoy la elástica del Intercity: "Somos muchos los que hemos estado en esa casa", decía Guillem, quien no escondía sus ganas de que llegue la cita, pronosticando "un partido de exigencia máxima" y asegurando que están "preparados para dar el máximo dentro y fuera del campo y conseguir la victoria". El futbolista ponía el acento en el potencial ofensivo de su rival, "cómo te mete atrás, busca los espacios" y se refería al jueves como "un día importante para el club porque se va a dar a conocer mucho más".
La Liga, el reverso de la Copa
En Copa el rendimiento del Intercity es superlativo, con independencia de lo que ocurra el miércoles, pero otra cosa es en Liga: el equipo negro está lejos de la meta que se fijó de cara a este curso, del ascenso a LaLiga SmartBank como campeón, pero también de la lucha por las posiciones de 'play-off' de ascenso. De hecho, arrancará en posiciones de descenso a Segunda Federación una jornada 18 en la que recibe precisamente al líder, al Eldense (quien también se enfrenta a un rival copero de campanillas, al Athletic, pero en su caso la noche del jueves).