X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la firma de l'olleria asumirá la plantilla actual

Adiós al Eroski de Alcoy: la cadena valenciana Family Cash toma el relevo en septiembre

7/07/2018 - 

ALICANTE. Alcoy dice adiós a Eroski, la enseña de la gran distribución que ha encarnado en solitario el sector en la ciudad de los puentes durante las últimas tres décadas, con el único hipermercado de su término municipal. Según han confirmado a Alicante Plaza fuentes conocedoras de la operación, la marca de origen vasco bajará la persiana de la gran superficie de forma definitiva a finales del mes de agosto, y el inmueble será ocupado a partir de septiembre por la enseña valenciana Family Cash, dedicada también a la gran distribución.

El 'desmantelamiento' de Eroski en Alcoy empezó en realidad hace algo más de un año, cuando el anterior propietario del establecimiento, la sociedad Joparny, lo vendió dentro de un paquete con otros cuatro hipermercados al fondo de inversión israelí MDSR Investments, por unos 30 millones de euros, tal como desveló en su momento este diario. Desde entonces, la marca vasca de distribución ha seguido ocupando el inmueble como inquilino a través de su filial Cecosa Hipermercados, que explota un centenar de locales en todo el país.

Según las fuentes consultadas, Eroski cerrará definitivamente sus puertas a finales del próximo mes de agosto, dado que en septiembre entrará a ocupar el inmueble, en la zona norte de la ciudad, la marca de distribución valenciana Family Cash. La cadena, fundada hace cinco años en la localidad de L'Olleria por José Canet, ex de otra histórica como Vidal, es socia de la central de compras IFA. El de Alcoy será su primer hipermercado en la provincia de Alicante, dado que hasta la fecha su presencia se limita a la de València, especialmente en la zona sur.

Entre la marcha de Eroski (que en estos momentos está liquidando el stock de la tienda) y la llegada de Family Cash, el inmueble permanecerá cerrado durante un breve lapso de tiempo, el necesario para acometer una reforma y adaptarlo a las necesidades de su nuevo inquilino. La firma de L'Olleria, eso sí, asumirá la plantilla actual del hipermercado, y no se descarta que pueda crear algún puesto de trabajo adicional.

En estos momentos, la cadena valenciana cuenta con siete establecimientos, entre supermercados e hipermercados: en Xàtiva, Torrent, Ontinyent, Alqueria de la Comtessa, Museros, Gandia y Alzira. Asimismo, tiene en proyecto abrir un nuevo establecimiento en San Antonio de Benagéber, en el mismo solar donde se levantaba la histórica discoteca Arabesco (cerrada desde una década antes de que comenzasen los trabajos de demolición el pasado verano). En 2017, la compañía de Canet acometió una ampliación de capital de 200.000 para impulsar el crecimiento de su red comercial.

El hipermercado que ocupará a partir de septiembre es el único de que dispone la ciudad de Alcoy, donde en cambio sí abundan los grandes supermercados como el Aldi inaugurado recientemente en la zona norte, considerado el mayor de la provincia, o el Lidl que se trasladó a la misma zona desde la entrada sur de la ciudad, en el polígono Santiago Payá. El único centro comercial de la ciudad, Alzamora (comprado también el año pasado por la joint venture de Patron y Eurofunds), no cuenta con un operador de la gran distribución. Eso sí, el nuevo Family Cash tendrá a pocos kilómetros de distancia, aunque ya en suelo de la vecina Cocentaina, la competencia de Carrefour, principal enseña en el centro comercial de El Altet.

Noticias relacionadas

CARTOGRAFIES DOMESTICADES

Esta ciutat dels morts està molt viva

Por  - 

El mateix arquitecte que va dissenyar l’Eixample d’Alcoi, va projectar el seu famós cementeri. Amb un patrimoni fabulós i un futur desbordat, dos segles després els cementeris ja no guarden dol com adés 

next