X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de benidorm torrevieja consejo social ua francisco mojica OHL

 para sustituir la actual pasarela metálica de Correntías

Adif licita la construcción de una nueva pasarela peatonal sobre el trazado ferroviario en Orihuela

21/05/2019 - 

ORIHUELA (EFE). El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha licitado un contrato para la construcción de una nueva pasarela peatonal sobre el trazado ferroviario en Orihuela por 944.038,58 euros y plazo de ejecución de 11 meses.

El pliego incluye las obras para conectar la calle Obispo Rocamora y la carretera a Bigastro y Polígono 15C, para sustituir la actual pasarela metálica de Correntías, emplazada en el mismo punto, que fue construida durante las obras de soterramiento.

Las obras de soterramiento del tendido férreo del AVE a su paso por la localidad hicieron necesaria la creación de un itinerario peatonal alternativo mediante una pasarela metálica situada en la avenida del Marqués de Molins, y en dicho punto se ubica la pasarela de Correntías.

Esta actuación es consecuencia del convenio de colaboración alcanzado entre Adif Alta Velocidad y el Ayuntamiento de Orihuela, y forma parte de los compromisos para la mejora de la integración urbana del ferrocarril a su paso por el municipio mediante actuaciones encaminadas a garantizar la permeabilidad, la seguridad vial y la adaptación de la zona urbana en su conjunto.

La nueva pasarela se construirá en el punto kilométrico 51/735 y tendrá una longitud total de 202,8 metros mientras que se ha previsto una iluminación led de bajo consumo.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del plan Plurirregional de España 2014-2020.

Noticias relacionadas

next
x