Adif finaliza las obras en el paso inferior de la estación de Elche-Parc

29/03/2019 - 

ELCHE. Adif ha finalizado las obras de mejora de la estación de Elche-Parque en la línea de cercanías Alicante-Murcia, centradas en la reposición del techo del paso entre andenes o la creación de una nueva calzada exterior, y que han contado con una inversión superior a los 727.000 euros.

El objetivo principal de los trabajos ha sido la reposición y mejora de la techumbre del paso inferior entre andenes, mediante el que se accede al andén de la vía dos.

El procedimiento utilizado ha consistido en el encofrado y construcción de muros de hormigón dotados de anclajes y colocación de codales y el posterior cubrimiento mediante losa de hormigón de fraguado rápido. Además, se ha pavimentado el vial exterior, según han informado fuentes de Adif en un comunicado.

La estación de Elche-Parque se encuentra situada bajo la avenida del Ferrocarril, en la intersección con la calle de Nuestra señora de la Cabeza. Cuenta con dos vías dotadas de andenes de 389 y 361 metros respectivamente, y registra una circulación media diaria de unos 80 trenes.

Los trabajos se han efectuado bajo la premisa de la optimización de la funcionalidad y la mejora en la distribución de espacios en el edificio de viajeros y el paso entre andenes, adaptados a personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

next
x