X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

puja por la tomatera tomcoex, en concurso de acreedores

Aceitunas Cazorla ultima su entrada en Extremadura tras crecer un 12% su negocio

Foto: RAFA MOLINA
13/10/2016 - 

ALICANTE. La empresa alicantina Aceitunas Cazorla, líder del sector de la distribución de conservas en la provincia, ultima la entrada en el mercado extremeño a través de la compra de Tomcoex

La firma tomatera, en concurso de acreedores, registró en septiembre su plan de viabilidad, que contempla la venta a partes iguales a la empresa local Conesa y a Aceitunas Cazorla. La reunión de acreedores que debe dar el visto bueno al plan está fijada para noviembre. Las únicas empresas que se han interesado por la compra son Conesa y la alicantina, por lo que si los acreedores dan el visto bueno, Aceitunas Cazorla entrará en el mercado extremeño antes de final de año.

La operación llega después de que Aceitunas Cazorla, una de las principales firmas alicantinas por volumen de facturación, aumentara su cifra de negocio más de un 12% el pasado año, según el balance depositado en el Registro Mercantil. Así, la cifra de ventas de la empresa creció un 12,63 % entre 2014 y 2015, al pasar de 95,37 millones de euros a 107,42 millones el pasado ejercicio. Un resultado que mantiene la senda de crecimiento del negocio de Aceitunas Cazorla, cuya facturación ya había crecido casi un 19% entre 2013 y 2014.

El resultado de la empresa también ha crecido exponencialmente, dado que los beneficios del ejercicio 2014 fueron de 315.000 euros, y en 2015 esta cifra se elevó hasta los 586.000, según el balance. De esta forma, el resultado neto de la empresa creció más de un 85% entre los dos años, en una evolución que implica un incremento en la rentabilidad económica de la empresa. Y ese resultado hubiera podido ser aún mayor, de no ser por la depreciación de las acciones de Mission Argentina S.A., que se vendieron en mayo por 609.000 euros cuando se habían adquirido por 1,17 millones de euros.

La empresa dirigida por Antonio Beresaluce, cuya mayoría accionarial está en manos de Ancon Levante S.L., cuenta con 78 empleados en plantilla y buena parte de su producción se destina a las exportaciones, además de abastecer el mercado nacional con conservas de aceitunas y otras verduras y hortalizas. En los últimos tiempos ha introducido en su negocio las conservas de pescado, aunque esta rama supone una parte ínfima de su facturación. A la vista del comportamiento de las ventas en los primeros meses de 2016, la dirección de la empresa espera un nuevo incremento en las ventas este ejercicio, gracias al crecimiento que están experimentando sus principales clientes pese al contexto económico. 


Noticias relacionadas

next
x