TORREVIEJA. La empresa ACCIONA AGUA, S.A. ha presentado una oferta anormalmente baja para la construcción de la ampliación de la desaladora de Torrevieja. Así lo ha considerado la mesa de contratación, que ha pedido a la mercantil que justifique esta oferta. Acciona se ha presentado al concurso para construir esta ampliación, que prevé aumentar en un 50% la capacidad de la desalinizadora de Torrevieja hasta los 120 hectómetros cúbicos anuales, ofreciendo realizar estas obras por 60.739.493,51 euros, frente a los 108.528.241,30 del precio de licitación (IVA no incluido).
La mesa de contratación ya ha pedido a la empresa que justifique la oferta. La mercantil ha pedido ampliar el plazo para presentar toda la documentación, y la mesa está a la espera de recibirla. Por tanto, habrá que esperar a que se analice esa información para conocer qué empresa toma la delantera a la hora de construir la planta. Por lo pronto, la mejor valorada es la UTE formada por Ferrovial-Sacyr se ha posicionado con la oferta mejor valorada, con 29 de los 30 puntos en juego. El resto de empresas que se han presentado al concurso son Acciona (25,5 puntos), CA Infraestructuras Hidráulidas- GOMLS-Becsa (21,5 puntos), Lantania Aguas-Comsa-Copasa (20,5) y Obrascon Huarte- GS Inima Environment (20,5 puntos).
Por tanto, cuando aún hay 70 puntos en juego, esa posición de ventaja podría alterarse, por lo que habrá que esperar a la apertura de los otros dos sobres, con la valoración técnica y la oferta económica para conocer qué oferta será la que ejecute la ampliación de las instalaciones.