CALP. La empresa Acciona Servicio Urbanos ha logrado la contrata del servicio de recogida de basura de Calp, que asciende a 38,7 millones de euros. La plataforma de contratación del estado recoge este miércoles 15 de febrero las actas con la propuesta de adjudicación que realiza la Mesa de Contratación al órgano de contratación, es decir, al pleno sobre el contrato del servicio de recogida de RSU y limpieza viaria. Con ello en el pleno de marzo se abordará la adjudicación de uno de los contratos más importantes del municipio.
Tras estudiar las distintas propuestas presentadas la Mesa de contratación propone la adjudicación del contrato relativo al servicio de recogida y transporte de residuos urbanos y limpieza viaria del municipio al licitador Acciona Servicio Urbanos por un importe total de 38.738.553,59 euros (IVA incluido).
Una vez aceptada la propuesta por el Pleno, los servicios correspondientes requerirán al primer clasificado, en este caso Acciona Servicio Urbanos, para que, dentro del plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a aquel en que hubiera recibido el requerimiento, presente la documentación previa a la adjudicación, y proceder a la adjudicación definitiva que deberá producirse de nuevo en el pleno municipal.
En este procedimiento ha participado el Comité de Expertos en la materia, constituido por personal ajeno al Ayuntamiento con excepción de uno de sus miembros, que fue nombrado por el pleno municipal. Este Comité es el que ha analizado los criterios basados en juicios de valor. Tras el informe de este Comité, la mesa ha evaluado los criterios objetivos mediante la aplicación de las fórmulas previstas en la Ley de Contratos en el Sector Público.