para mitigar los riesgos en la navegación de los vehículos aéreos no tripulados

Abionica Solutions logra una ayuda de 65.000 euros para seguir con su proyecto sobre drones

24/07/2020 - 

ELCHE (EP). La empresa Abionica Solutions ha conseguido una subvención de 65.000 euros, por parte del Ivace, para seguir con su proyecto para mitigar los riesgos en la navegación de los vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Abionica Solutions ha logrado la inyección económica tras desarrollar un módulo de navegación basado en un sistema de visión y navegación inercial (INS) para UAV. Así, gracias a esa innovación ha obtenido el impulso económico en la convocatoria CREATEC del IVACE, ha informado la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante), este viernes.

Una dotación que, según la UMH, permitirá desarrollar un proyecto de cerca de 100.000 euros. La firma ha recibido esta ayuda a través del servicio de búsqueda de financiación que ofrece el Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH.

Esta dotación económica permitirá a la empresa continuar con el desarrollo de su sistema de visión y navegación inercial para Vehículos Aéreos No Tripulados, denominado EyeNAV.

La función de esta tecnología es la mitigación de riesgos en el sistema de navegación, ya sea por errores o por ataques intencionados sobre las comunicaciones o la señal GPS.

Así, el sistema de visión y navegación inercial desarrollado por Abionica Solutions es capaz de garantizar la seguridad del UAV y la misión, al mantenerlo en la ruta establecida, lo que impide colisiones, tanto en tierra como en aire.

Desde el Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH se ofrece un servicio de tutelaje personalizado e intensivo, apoyo en la comercialización de proyectos y soporte integral en la búsqueda de financiación pública, privada y/o socios, entre otros. La empresa, también, recibió en diciembre, a través de esta misma Área, una dotación económica de 250.000 euros en la convocatoria NEOTEC, organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Abionica Solutions es una startup que desarrolla su actividad en el sector aeroespacial, en la industria de los vehículos aéreos no tripulados (UAV), más comúnmente conocidos como drones. En este contexto, Abionica realiza servicios de consultoría de ingeniería, mediante el diseño, desarrollo e integración del sistema de control de vuelo en UAVs y asesoramiento a la certificación. Gracias a su innovación, la empresa ha obtenido el Seal of Excellence (Sello de Excelencia) en el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

Noticias relacionadas

next
x