ALICANTE (EFE). El delantero marroquí del Hércules, Abdessamad Ezzalzouli ‘Abde’, no se ha ejercitado este martes en las instalaciones de Fontcalent a la espera de que se oficialice su fichaje por el FC Barcelona, club que ha comunicado su intención de pagar los dos millones de su cláusula de rescisión.
El jugador, de 19 años, ha acudido esta mañana a las instalaciones del club alicantino, pero de común acuerdo con el cuerpo técnico ha decidido no ejercitarse a la espera de que se concrete la operación con el Barcelona.
Abde llegó al Hércules hace dos años procedente de un club de formación de Elche y en apenas año y medio se convirtió en el jugador revelación del equipo.
Varios clubes de Primera mostraron interés por su fichaje, pero el club alicantino, a través de su director deportivo, Carmelo del Pozo, siempre remitió a la cláusula de rescisión de dos millones de euros.
El FC Barcelona, que pretende reforzar a su filial con el marroquí, comunicó ayer al Hércules, según fuentes de la entidad, que a lo largo de la jornada de hoy haría efectivo el pago de la cláusula.