ALICANTE. Por primera vez en lo que llevamos de curso liguero un partido del Hércules no será retransmitido por televisión. Hasta la fecha, tanto cuando el equipo blanquiazul ha jugado como local (tiene sus derechos audiovisuales cedidos a Footters) como visitante, siempre ha habido cámaras de televisión como testigos, ofreciéndose el choque por TDT o en la modalidad de 'streaming'.
El duelo que coprotagonizará con el filial del Levante este sábado (16 horas) no será televisado, toda vez que el club 'granota' ya no autoproduce y retransmite los partidos de su filial, ni tiene cedidos los derechos del mismo a un operador para que los explote. Cabía pensar que la televisión pública valenciana, À Punt, podía intervenir para ofrecer ese servicio del que quedan huérfanos los aficionados, especialmente los del Hércules, toda vez que a la ciudad deportiva de Bunyol solo podrán acceder 300 espectadores y, además, que sean abonados del Levante, pero desde la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació explicaban este miércoles que no será así porque ninguno de los dos clubes se había dirigido a ella con ese fin y ya no había tiempo teniendo en cuenta que la hora de disputa del partido era incompatible con su programación del día.
"À Punt siempre se encuentra dispuesta a establecer relaciones regulares con los equipos valencianos de fútbol de la Segunda RFEF para estudiar la realización de retransmisiones, pero ninguno de los dos equipos, ni por separado ni de forma conjunta, se han puesto en contacto con nosotros para estudiar la retransmisión", apuntaban este miércoles desde el ente autonómico a Alicante Plaza. "El partido está fijado para las 16 horas del sábado, un horario donde À Punt ya tiene programada de forma regular retransmisiones de pelota valenciana. Por lo tanto, es imposible ofrecerlo", añadían desde Burjassot, puntualizando que "de haber habido un contacto previo con tiempo, se hubiera podido estudiar la posibilidad de retransmitirlo en otra franja y día, como por ejemplo domingo a las 12 horas, donde À Punt dispone del espacio deportivo La Finestra Esportiva".