X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HLA Alicante-Basket Navarra (Sábado, 20 horas)

A por una victoria que puede valer Oro

3/05/2019 - 

ALICANTE. El HLA Alicante disputa mañana sábado, a las 20:00 horas, uno de los partidos más especiales del año. El conjunto lucentino recibe a Basket Navarra en el que podría ser el último encuentro de la temporada en el Pedro Ferrándiz. Los alicantinos, que tienen la primera posibilidad de certificar el ascenso a LEB Oro, deben vencer los navarros y esperar la derrota de Villarrobledo ante Juaristi.

El conjunto de Pedro Rivero recibirá a un Basket Navarra que apura sus opciones de clasificarse para las eliminatorias que dan acceso a la pelea por el ascenso a LEB Oro. Los navarros, uno de los grandes favoritos al comienzo de la liga, han pagado su irregularidad durante el campeonato y, actualmente, ocupan la sexta plaza de la tabla clasificatoria, aunque igualados a victorias con Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.

Basket Navarra aterriza en Alicante con Edu Hernández-Sonseca como el mejor jugador del equipo. El ex ACB promedia 11,3 puntos y 16,9 de valoración por encuentro durante la segunda fase del campeonato. El partido del sábado servirá también para tener a Carles Marzo de vuelta en el Pedro Ferrándiz. El base catalán defendió la camiseta del HLA Alicante hace dos temporadas y desde entonces no había vuelto a jugar en Alicante. No así en el caso del también exlucentino, Javi Marín, que la pasada temporada visitó el feudo alicantino con la camiseta de Arcos Albacete Basket.

El HLA Alicante, por su parte, afronta el partido tras una nueva victoria y ya suma cuatro seguidas. Los lucentinos han sufrido, tan solo, una derrota en los últimos veintiún partidos que ha disputado de liga. La sensación de equipo sólido y rival a batir ha acompañado al HLA Alicante durante todo el 2019 y ahora llega el momento de confirmar los buenos presagios que ha traído este nuevo año.  

Alicante es consciente del buen hacer del equipo esta temporada y así lo demostrará el sábado ya que se espera la mejor entrada de la temporada con una afición volcada con el HLA Alicante. La parroquia lucentina, que confía en poder celebrar el ascenso a LEB Oro mañana, llenará las gradas del Ferrándiz para demostrar su apoyo y agradecimiento al conjunto de Pedro Rivero.

Del mismo modo, será una tarde de redes sociales y “smartphones” para seguir el minuto a minuto del duelo que disputa Villarrobledo a la misma hora. Los manchegos reciben como locales a Juaristi, pero no disputarán el partido en su cancha habitual ya que lo harán en el Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan.

Con todo esto, el HLA Alicante está a un paso de lograr el gran objetivo de la temporada y que lleva persiguiendo varias campañas: dar el salto a LEB Oro y situar a Alicante en una categoría más acorde a su historia.

Noticias relacionadas

next
x