X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

A la adjudicataria de la reparación de la cubierta del Centro de Tecnificación le gusta jugar con los plazos

5/08/2018 - 

ALICANTE. A Viales y Obras Públicas, la mercantil adjudicataria de los trabajos de reparación e impermeabilización de la cubierta del Centro de Tecnificación de Alicante le gusta exprimir los plazos.

Lo anterior no deja de tener su gracia si partimos de la base de que esta constructora, a la que la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes adjudicó el pasado 24 de mayo por 223.123,97 euros (IVA excluido) la citada actuación, ha manifestado su convencimiento de que en 45 días puede haber terminado la obra pese a que el plazo estipulado en el contrato es de tres meses.

La previsión inicial del departamento que dirige Vicent Marzà era que la firma de ese contrato con Viales y Obras Públicas se llevara a cabo a finales de junio y el inicio de los trabajos se produjera a lo largo del mes de julio, sin embargo y por voluntad exclusiva de la mercantil conquense, el contrato no se formalizó hasta el último día en que era posible, el 18 de julio, mientras que la obra aún no se ha iniciado pese a que el plazo para hacerlo expira el 17 de agosto.

Mal endémico

La oferta de Viales y Obras obtuvo la mejor valoración (40 en puntuación técnica y 60 en económica) de las cinco presentadas a una licitación por 263.969,70 euros (IVA excluido). 

Las filtraciones en la cubierta del Centro de Tecnificación son un mal endémico de esta instalación, titularidad de la Generalitat Valenciana e inaugurada en 1993. Los clubes y deportistas que hacen uso de la misma vienen reclamando desde hace un cuarto de siglo una solución para este y otros serios problemas que aquejan al también conocido como Pabellón Pedro Ferrándiz.

Desde Alicante Plaza hemos contactado con la mercantil adjudicataria en varias ocasiones en las últimas dos semanas, sin que hayamos recibido respuesta a las diferentes preguntas sobre el inicio de los trabajos y la posibilidad de que puedan llevarse a término en los 45 días que aseguran.

next