tras la denuncia de palmereros de la brigada municipal

A golpe de motosierra: así estaba podando palmeras una contrata en Elche, Mantenimiento lo ha paralizado

6/10/2021 - 

ELCHE. La brigada municipal de palmereros ponía el grito en el cielo este martes al conocer cómo estaba podando las palmeras de Pedro Juan Perpiñán una de las contratas a las que recurre el Ayuntamiento para la poda de palmeras en los barrios ante la falta de recursos humanos en la brigada municipal. Según los palmereros, estaban actuando en la balona con motosierra, dejando un mal acabado, lejos de cómo suelen quedar tras la intervención tradicional y manual de la brigada local. 


Por la tarde la plataforma Volem Palmerar difundía también las llamativas imágenes, al tiempo que incidía en que siempre han estado en contra de la externalizacion del mantenimiento de las palmeras "y a favor de la mejora de la plantilla municipal y de los equipamientos necesarios". Además, apuntaban que se debería puntuar también la experiencia para este saneamiento y demostración de buenas prácticas en este sensible elemento que forma el Palmeral ilicitano, Patrimonio de la Humanidad, aunque en este caso la intervención ha sido en una calle, es decir, en palmeras fuera de huertos históricos. No obstante, otras contratas para estos servicios también han trabajado y trabajan en huertos Unesco.

Por la noche, desde Mantenimiento se informaba que el departamento de Parques y Jardines ha paralizado los trabajos que estaba realizando la empresa murciana contratada para la poda en esta calle. "Desde el Ayuntamiento no se va permitir este tipo de actuaciones en palmeras", señalaba el edil del área, Héctor Díez. 

Noticias relacionadas

next
x