Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ENTRE 750 Y 2.750 EUROS

Xixona habilita 200.000 euros en ayudas destinadas a pymes y personas autónomas 

15/05/2020 - 

XIXONA. Los autónomos, microempresas y pymes de Xixona que hayan tenido que parar su actividad o que hayan sufrido una disminución drástica en su facturación pueden solicitar ya una subvención municipal. El Ayuntamiento ha habilitado una partida de 200.000 euros para ayudar a paliar los efectos del coronavirus entre el tejido económico de la localidad.

"Teníamos claro que quienes más iban a sufrir esta parada técnica que ha hecho la economía iban a ser tanto los autónomos como las microempresas", declara Ricardo Mira (PSOE), concejal de Hacienda. "También las empresas grandes, pero el Ayuntamiento de Xixona llega hasta donde llega. Por ello, hemos intentado mejorar, en la medida de lo que podemos, la liquidez de estas pequeñas empresas y autónomos lanzando esta línea, la cual está teniendo buena aceptación y esperemos que sirva para lo que se ha creado: que las empresas noten lo menos posible esta parada técnica", subraya.

La ayuda será de 1.500 euros para quienes hayan tenido que cerrar y de 750 euros para las empresas físicas o jurídicas que hayan reducido su facturación un 50% o más en relación a la media del semestre anterior a la declaración del estado de alarma. En este caso, la ayuda se incrementará 1.000 euros si tenían hasta nueve trabajadores y 2.000 si eran entre diez y 49 empleados.

La alcaldesa del municipio, Isabel López (PSOE), manifiesta que la prioridad era "responder de manera rápida y contundente a las necesidades que crea la lucha contra el coronavirus. Yo creo que es de las cantidades más importantes con arreglo a los habitantes de cuantas se están publicando. Además, hemos sido muy rápidos a la hora de tener las listas y publicarlas y esperamos poder pagar el primer listado de peticiones en los próximos días".

Los interesados tienen que solicitar la ayuda antes del 2 de junio por vía telemática a través de la sede electrónica. El formulario y el texto completo de las bases están disponibles en la web municipal xixona.es, pero ante cualquier duda pueden dirigirse a la oficina de Desarrollo Local.

El Ayuntamiento de Xixona ha habilitado, por el momento, medio millón de euros para ayudas, entre las que también se incluyen las que ya están recibiendo las familias con menos recursos.

Noticias relacionadas

next
x