EL modificado estará vigente hasta el 30 de septiembre

Xixona autoriza a sus ediles a gestionar pagos para agilizar los trámites atrasados por el ciberataque

12/08/2021 - 

XIXONA. El pasado mes de abril, Xixona sufrió un ataque informático que afectó al entramado de los servicios del Ayuntamiento. Durante estos cuatro meses, el ciberataque ha imposibilitado tramitar pagos "-salvo alguna excepción-, teniendo una acumulación de facturas, certificaciones de obras y subvenciones pendientes de abonar", explican desde el consistorio.

En este sentido, "ante la situación excepcional y en un ejercicio de responsabilidad", el área de Alcaldía ha modificado temporalmente uno de los acuerdos de la resolución número 2020/959, de 14 de agosto, "con la finalidad de agilizar la tramitación de los documentos contables". Así, esta solución momentánea tendrá validez hasta el 30 de septiembre.

En concreto, la modificación consiste en que Alcaldía delega responsabilidades en los y las diferentes ediles de la corporación municipales. Es decir, se "faculta a los regidores delegados para que, dentro del área de su competencia, puedan autorizar y disponer de gastos, si las partidas presupuestarias lo permiten" en determinados contextos.

De esta manera, serán competencia de los concejales y concejalas delegados de sus áreas las contrataciones y concesiones, autorizaciones y disposiciones de gastos (incluyendo la aprobación de obras y servicios) hasta llegar a un valor estimado de 200.000 euros, así como los procedimientos de concesión de subvenciones previstas en los presupuestos.

Por su parte, quedarán como exclusivas del edil de Hacienda -en esta corporación municipal, Ricardo Mira- dos responsabilidades: la ordenación y autorización de los pagos y el reconocimiento de obligaciones, previo visto bueno del concejal delegado de la materia.

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