X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ximo Puig: "Parece que Cataluña no quiera tener una relación normalizada con la Comunitat"

27/09/2018 - 

BARCELONA. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado este jueves molesto con su homólogo catalán, Quim Torra, por la ausencia de este último en el acto organizado en Barcelona por los empresarios valencianos para reivindicar el Corredor Mediterráneo.

Puig ha sido contundente preguntado por la prensa por la ausencia de Torra. “Después de 20 años en los que el PP no quería saber nada de Cataluña nosotros hemos hecho mucho, y yo personalmente, por mantener una conexión normalizada, pero ahora parece ser Cataluña quien no quiera tener una relación normalizada con la Comunitat”, ha aseverado el presidente valenciano.

El jefe del Consell ha sido firme en un mensaje que incluso ha repetido al solicitárselo en castellano los medios de comunicación procedentes de Madrid: “Yo no valoro las ausencias, valoro las presencias, pero parece que quien no quiera saber nada de la Comunitat es Cataluña”, ha incidido.

“Es evidente que me hubiera gustado que estuviera el presidente Torra en este acto”, ha concluido Puig. 

Noticias relacionadas

next