X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Vidrala, afectada por la guerra comercial

17/07/2018 - 

MADRID. Vidrala, grupo multinacional dedicado a la fabricación y comercialización de envases de vidrio gracias a su diversificación e internacionalización, ha conseguido una generación de flujos sólidos.
 
A nivel técnico las acciones de la empresa vienen mostrando un comportamiento positivo formando una estructura creciente de máximos y mínimos desde 2012. En los últimos meses, la guerra comercial ha lastrado los títulos de la compañía retrocediendo de los máximos históricos de los 97 euros hasta los 80 euros, suponiendo un 18% de caídas.
 
La cotización de Vidrala está testando la estructura alcista. De no ver perforaciones en dicha tendencia pensaríamos en tomar posiciones alcistas penando una recuperación del valor con objetivo de la zona de resistencia de los 97 euros.
 

Sin embargo, la situación en los mercados puede verse agravada y arrastrar a Vidrala de perder los niveles del 38.2 del retroceso de Fibonacci desde su último impulso alcista en los 78 euros, por lo que podríamos ver un cambio de tendencia e incluso platear estrategias bajistas encaminas a las siguientes zonas de soporte.

Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas

next
x