X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de enero y se habla de kebab devesa & calvo david devesa kebap soyal food benidorm Turismo

dejó presidencia de la generalitat hace apenas un mes

Utor ficha a Orengo como director de Expansión de Baleària

25/10/2018 - 

VALÈNCIA. El exalcalde de Gandia y exasesor en Presidencia de la Generalitat José Manuel Orengo se ha incorporado como director corporativo de Expansión de Baleària, empresa que lidera Adolfo Utor, quien también ha estado vinculado históricamente al Partido Socialista (llegó a formar parte de la Ejecutiva de Ignasi Pla).

Orengo, quien también ostentó el cargo de vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV en la cúpula del partido, pasó al Palau de la Generalitat como asesor en agosto de 2017 y hace pocas semanas que anunció su marcha.

Así, el exalcalde de Gandia señaló en su despedida que había planeada tomarse unos meses "sabáticos" y, de hecho, según ha explicado a este diario el propio protagonista, se había apuntad al paro el martes de la semana anterior. Hasta entonces, sí había estado negociando para incorporarse al fondo de inversiones de la Universidad Politècnica de València, aunque no se había concretado este posible puesto.

El empresario Adolfo Utor y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Foto: EFE

No obstante, Orengo recibió la llamada de Utor pocos días después y le ofreció el puesto de director de Expansión de la empresa, un cargo que el exdirigente socialista decidió aceptar, por lo que ya se ha incorporado a la compañía según ha confirmado a Valencia Plaza.

El exalcalde de Gandia, que ha cursado y obtenido recientemente un MBA sobre administración de empresas de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), comenzó la legislatura como jefe de Gabinete de la Diputación de Valencia con Jorge Rodríguez al frente. Después, abandonó por su propio pie el puesto poco al verse salpicado por la investigación del caso Imelsa, por la que fue llamado a declarar, lo que conllevó también que fuera apartado 'temporalmente' de su cargo en la dirección del PSPV, una implicación que no llegó a progresar en los tribunales.

Posteriormente, estuvo en el foco de la polémica con el impulso a la Fundación Cical (Centro de Investigación de Conocimientos para la Administración Local), un organismo que promovió junto a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), y con el que preveía recaudar para distintos proyectos 2,4 millones de euros de las administraciones locales, provinciales y autonómica valencianas, entre ellos 400.000 euros de la Generalitat.

Finalmente, Orengo aparcó el proyecto y fue repescado por Puig para Presidencia meses después. Allí, el exalcalde de Gandia ha permanecido hasta septiembre, donde anunció oficialmente su marcha -que ya venía deslizando- e incluso convocó una cena multitudinaria para despedirse del puesto aunque aseguró no tener destino concreto todavía. 

Noticias relacionadas

next