X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

AP confidencial - después ha cerrado la cuenta

Una bravuconada sonrojante: una profesora universitaria, obligada a pedir disculpas a un ex asesor de Cs en twitter

1/03/2019 - 

ELCHE. La profesora de la Universidad Miguel Hernández de Elche Asun Vicente Ripoll ha tenido que pedir disculpas al ex asesor de Ciudadanos Miguel Molina  Picazo en twitter después de que ésta le acusara de falta de profesionalidad y que su currículum estaba hinchado y no tenía el doctorado. Molina Picazo fue a los juzgados y denunció a la profesora por daños en su honor, profesionalidad y dignidad, ya que el entonces asesor sí que es doctor por la Universidad de Alicante.

Este miércoles se celebró el acto de conciliación en los juzgados de Elche y ambas partes alcanzaron un acuerdo por el que Asun Vicente pidiera disculpas públicas en la misma red social y colgara el enlace de la Universidad de Alicante en el que se puede consultar que Molina Picazo es doctor. En el tuit de disculpa, Vicente reconoce que las acusaciones "son falsas y carecen de fundamento". Además, lo ha hecho citando el nick del denunciante en un tuit posterior, como se acordó en sede judicial.

Sin embargo, la defensa de Molina Picazo no parece estar muy satisfecha con la ejecución del acuerdo judicial: considera que el primer tuit debía haber estado escrito, y no insertado como una imagen, como se ha hecho. A lo largo de la tarde, se produjeron más sorpresas: la cuenta se cerró por espacio de un tiempo y, al parecer, los tuits de disculpa desaparecieron. Después volvió a estar activa, pero sin los tuits visibles.


Esta acusación -y posterior denuncia- se realizó el 21 de diciembre de 2018 después de que el portavoz del grupo municipal, David Caballero, decidiera unilateralmente cesar a Molina Picazo, que era el jefe de prensa del grupo, algo que en su día generó mucho revuelo y malestar en amplios sectores del partido.

Noticias relacionadas

next
x