Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

del covid por municipios al aforo de playas

Turisme lanza un visor de seguridad para los turistas que vengan a la Comunitat Valenciana

6/08/2020 - 

VALÈNCIA. Turisme sigue implementando herramientas para dar confianza al destino Comunitat Valenciana y que los visitantes puedan tener toda la información concentrada en un mismo espacio. Para ello, desde el departamento de Francesc Colomer han puesto en marcha un visor de seguridad para que los visitantes a la Comunitat Valenciana puedan encontrar tanto la información turística de destinos y municipios como en los referente a la covid-19. 

Creada para promover el claim "Mediterráneo Vivo y Seguro", se pueden observar diferentes índices sobre seguridad como la ocupación de las playas, información meteorológica, información sobre la covid-19 por municipios,  así como la geolocalización de los diferentes hospitales que hay en la Comunitat Valenciana. Una información que se actualiza a diario con la misión de ayudar a empresas, turistas y ciudadanos a saber que viajan a un destino seguro.

Esta herramienta, junto a otras acciones, se enmarca en las acciones planteadas dentro del comité de expertos, donde se han definido retos en el marco de la pandemia, desde las playas seguras con los webinars y artículos científicos a indicadores de seguridad y sostenibilidad para incorporar al modelo turístico inteligente. También han creado otras herramientas como el visor de ocupación de playas.

El comité de expertos seguirá junto a Turismo para permanecer como un think tank para implementar todas las soluciones en la estrategia de destino. "Hemos tenido feedback de los destinos, en lo que comienzan a saber cómo se mueven los turistas. Desde las búsquedas de información de vuelo a futuro a las opiniones", explica Mario Villar, director de Inteligencia Turística. "Ahora, con la covid vamos a tener una capacidad de maniobra más rápida".

Noticias relacionadas

next
x