Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Torrevieja abre el 6 de mayo sus playas para pasear, deporte y actividades acuáticas

5/05/2020 - 

ALICANTE, (EFE). Torrevieja abrirá a partir de mañana sus playas -Los Náufragos, El Cura, Los Locos, Cabo Cervera y La Mata- para pasear, practicar deporte individual y desarrollar actividades acuáticas en los horarios establecidos por el Real Decreto del Gobierno, según ha comunicado el alcalde, Eduardo Dolón.

Solo podrán realizar natación los deportistas federados y/o profesionales de alto rendimiento, los cuales deberán llevar consigo su correspondiente licencia federativa para acceder a la zona acotada de las playas.

Dolón ha precisado, en este sentido, que queda prohibido el baño, tomar el sol en la arena, llevar utensilios de playa y mantener reuniones o práctica de actividades en grupo, y ha insistido en que hay que "respetar el distanciamiento social de dos metros".

"Solo se permitirá el desarrollo de actividades acuáticas, pasear y practicar deporte individual, siempre que la situación marítima lo permita", ha señalado en un comunicado.

Para acceder a las playas se han establecido horarios en función del rango de edad: mayores de 14 años y hasta 70, de 6 a 10 y de 20 a 23 horas; menores de 14 años, de 12 a 19 horas, y mayores de 70 años, de 10 a 12 y de 19 a 20 horas.

Del mismo modo se van a establecer accesos a través de vallados en cada una de las playas para la entrada y salida de las personas que practiquen deportes acuáticos: La Mata: zona sur de la playa (frente Restaurante Matute); Los Locos: frente al Luz Mar; El Cura: frente al Tintero y Los Náufragos: frente al restaurante Cuenca Mar.

Fuentes municipales han recordado que, para pasear, la distancia máxima a recorrer desde el domicilio es de un kilómetro y que está totalmente prohibido desplazarse en vehículos a otras zonas de la localidad para realizar estas actividades.

El ayuntamiento mantendrá un control exhaustivo para su cumplimiento, con policías locales y voluntarios de Protección Civil, haciendo especial hincapié en las dos playas urbanas de Torrevieja: El Cura y Los Locos.

Las personas que incumplan estas medidas serán sancionadas según establece el real decreto del pasado 14 de marzo que recoge el estado de alarma por la crisis sanitaria de la Covid-19. 

Noticias relacionadas

next
x