X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Toca vigilar los 30,50 euros de Inditex

31/10/2017 - 

MADRID. La empresa dirigida por Amancio Ortega repartirá 0,16 euros por acción este próximo jueves. Además, debe confirmar que los cambios que están produciéndose en la compañía, sobre todo en la modernización de su comercio electrónico, impulsen nuevamente sus acciones que últimamente andan de capa caída. 

A nivel técnico, los títulos de la empresa textil parecen haber encontrado un claro soporte en los 30,50 euros. Estos precios han funcionado como punto de control tras las caídas sufridas en los últimos meses. Tentada esta zona hasta en tres ocasiones, las acciones de Inditex han sufrido recientemente un importante rebote que le ha llevado a perforar, por un lado la media móvil de las últimas 14 sesiones, por otro el retroceso 78,6 de Fibonacci y, por último, la tendencial bajista de medio plazo. 


A pesar del reparto de dividendos y del posible pullback a los indicadores mencionados en los próximos días, es posible que las acciones de Inditex intenten recuperar nuevamente los precios de mediados de septiembre. Este hecho llevaría a los títulos de la compañía a romper el retroceso 61,8. Esta subida se encontrará con la resistencia conformada por la media móvil de largo plazo y por la resistencia marcada en la zona delimitada por los 33 y 33,50 euros por acción. 

A pesar de que encontramos multitud de frenos ante una eventual caída, los 30,50 euros se antojan como el punto de control más importante. La pérdida de dichos precios supondría un importante varapalo para los títulos, por lo que este precio debería convertirse en el punto de salida en caso de mantener una posición alcista en el valor. 

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next
x