X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

prevé que sus ventas superen los 300 millones al finalizar el año

Supermercados masymas factura 285 millones en 2017, un 3,4% más

15/03/2018 - 

ALICANTE. Supermercados masymas, la cadena de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés SA, facturó 285 millones de euros en 2017, lo que supone un 3,4% más respecto al ejercicio anterior.

Masymas, con sede en Pedreguer, es la tercera cadena valenciana de supermercados y cuenta con un total de 130 establecimientos repartidos por la Comunitat Valenciana y Murcia, el último de los cuales acaba de ser inaugurado en el municipio alicantino de Quesada de Rojales. Su plantilla roza ya los 2.500 empleados.

Según ha informado la empresa en un comunicado, para el presente ejercicio prevé un incremento de las ventas hasta alcanzar los 300 millones de euros y la creación de 130 nuevos puestos de trabajo, de forma que la plantilla superaría los 2.600 empleados. En cuanto a nuevas aperturas, ha programado un total de cinco a lo largo de 2018.

La apertura de la tienda de Quesada de Rojales es la primera de las programadas para 2018. Se trata de un establecimiento con el nuevo modelo de tienda que la firma comenzó a implantar en marzo del año pasado y que ha supuesto "grandes mejoras en el diseño y en las medidas de ecoeficiencia".

Entre ellas destaca el aislamiento de la envolvente del edificio, el uso de tecnología LED en iluminación, la instalación de congeladores y murales de frío con puertas con el fin de evitar pérdidas energéticas, un sistema de refrigeración por CO2 (refrigerante natural) o la instalación de recuperadores de energía en el sistema de ventilación. Dichas medidas permiten reducir hasta un 30% el gasto energético con respecto al de una tienda tradicional.

El nuevo establecimiento está ubicado en la Avenida de las Naciones, 2 y cuenta con una superficie total de 1.600 metros cuadrados y una plantilla de 30 trabajadores. Su apertura obedece al interés de Supermercados masymas por consolidar su presencia en la comarca de la Vega Baja, donde ya tiene otros siete centros.

En los lineales se reparten algo más de 8.000 referencias distintas de primeras marcas –nacionales e importación– y otras 900 de las marcas de distribuidor de la cadena: Alteza, Selex, Tandy y Crowe.

Noticias relacionadas

next