Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con una inversión de 115 millones 

Solarcentury proyecta una planta fotovoltaica entre Biar y Villena

17/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La empresa Solarcentury proyecta dos plantas fotovoltaicas en Vall d'Uixó-Xilxes y Biar-Villena que se sumarán a las que tiene previstas en Turís y Alborache, con una generación total de 980 Gwh/año y una inversión de 335 millones de euros.

La firma, con sede en Valencia, tiene una cartera de 2 GW en desarrollo y acaba de obtener permisos de acceso a la red de transporte para desarrollar dos nuevas plantas fotovoltaicas en las provincias de Castellón y Alicante, según ha informado en un comunicado.

Los proyectos, en su conjunto, requerirán una inversión aproximada de 335 millones de euros y supondrían la creación de más de 1.000 empleos en la fase de construcción, y su implantación evitará cada año la emisión de 290.000 toneladas de CO₂ a la atmósfera.

En la Vall d'Uixó y Xilxes tiene prevista una planta de 155 MWp de potencia en una extensión estimada de 300 hectáreas que generará 290 GWh de energía limpia al año. La inversión será de 95 millones y se contratará a 300 personas para su construcción.

En Biar y Villena la inversión prevista es de 115 millones para una superficie de 350 hectáreas con una potencia instalada para inyectar en la red 320 GWh/año. Se estiman 400 empleos para su construcción.

Las plantas de Turís y Alborache tendrán una potencia instalada de 87,5 MWp cada una respectivamente y supondrán una inversión superior a los 125 millones de euros para la generación de 370 GW/hora de energía limpia al año, como ya anunció la compañía.

Estos proyectos representan cerca del 25 % de la inversión prevista por Solarcentury en España en los próximos años, en los que también planea la construcción de tres plantas de 50 MWp en Jerez de la Frontera y San José del Valle.

Solarcentury ha construido algunas de las principales plantas solares en España junto a su socio alemán Encavis AG, con Talayuela Solar (Extremadura) como uno de los proyectos fotovoltaicos más importantes con una capacidad de generación de energía de 300 MW y una inversión directa de 225 millones de euros. Asimismo, ambas compañías han ejecutado cuatro proyectos fotovoltaicos de 50 MWp cada uno en Alcalá de Guadaira, Sevilla.  

next
x