Hoy es 23 de enero

Reunión sobre el futuro de Omgba

Foto: Carla Cortés
2/01/2017 - 

ALICANTE. El mercado de fichajes de invierno ya está en marcha y afloran ya muchas negociaciones que permanecían en la penumbra, como también las intenciones de los actores en el mismo.  

Desde la comisión deportiva del Hércules aseguran que esta semana tienen previsto reunirse con los representantes de Franck Omgba, los hermanos García Hita (MGH Level Sport SL), todo apunta que para ponerles sobre la mesa la voluntad del club de rescindir el contrato que le liga con el mediocentro camerunés hasta el 30 de junio de 2018, a no ser que el jugador cambie el chip, acepte su actual papel de secundario y eleve el nivel competitivo por un puesto en el doble pivote. 

Aunque desde el club parecen abrir la puerta a la continuidad de Omgba en los anteriores términos, no es seguro que desde la parte del jugador se comparta ese punto de partida (quiere minutos ya), lo que llevaría a una negociación para abordar la rescisión del contrato, algo complicado si tenemos presente que obviamente querrá cobrar lo que tiene firmado y la economía del club blanquiazul no es precisamente boyante. 

Nacido hace 24 años en Yaundé (Camerún), Omgba llegó al Hércules el pasado verano procedente del Real Oviedo que decidía no prorrogar el contrato que le había unido al jugador los dos últimos cursos (con ascenso a Segunda División A en la 2014/15 incluido) y al que el mediocentro llegó después de haber defendido la camiseta del Ilicitano durante otras dos campañas (ascendiendo a Segunda Division B en la 2013/14) con precisamente Vicente Mir en el banquillo, el que hasta junio fue entrenador del Hércules. En ambas clubes Omgba tuvo un papel destacado con la salvedad del curso pasado, a la finalización del que se veía obligado a cambiar de aires y recalaba en el Hércules donde, tras ser titular en los primeros tres partidos de liga empezó a perder protagonismo hasta el punto de no jugar en liga desde la segunda mitad del partido en El Collao y en copa, desde tres días después ante el Barça en la ida de dieciseisavos. En la vuelta, el último encuentro oficial del 2016 para los blanquiazules viajó pero hubo de seguir el partido desde la grada del Camp Nou quedando marcado por el técnico, un Luis García Tevenet que durante el primer tramo del curso liguero ya le dio un toque por su falta de forma, algo que reconoció el propio jugador y que achacaba a un pretemporada irregular.

Si finalmente Omgba no continúa, además de un lateral polivalente y un atacante, el Hércules necesitará también incorporar a un mediocentro que dé relevo a Checa. Las opciones pasan por fichar jugadores sub 23, algo que desde la dirección deportiva se considera complicado si lo que se quiere es elevar el nivel de la plantilla, o reforzarse con jugadores sénior: para el caso del ataque ha sonado por ejemplo un sub'23 como Stephane Emaná (natural de Yaundé como Omgba), pero para el doble pivote se barajan nombres como Zahíbo, Albístegui y César Remón, todos ellos más veteranos y que ocuparían una plaza senior. Eso sí, desde la comisión deportiva ayer no confirmaban ni desmentían a Alicante Plaza que haya interés en alguno de los anteriores.

Foto: Rafa Molina

Noticias relacionadas

next
x