Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dentro de sus estimaciones

Repsol reduce su producción un 4,1% en el tercer trimestre

14/10/2016 - 

MADRID (EP). Repsol produjo 669.000 barriles de petróleo o equivalente diarios en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 4,1% con respecto a los 697.000 producidos en el segundo trimestre, según las estimaciones avanzadas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En comparación con los 653.000 barriles producidos diariamente en el tercer trimestre del año anterior, la producción se eleva un 2,4%, cuando ya se computaba la adquisición de la canadiense Talisman, que se cerró el 8 de mayo de 2015.

En el trimestre, la producción se vio impactada por paradas de mantenimiento programadas en diferentes activos. No obstante, la petrolera indicó que la producción para el año sigue estando en línea con sus estimaciones. El plan estratégico de la petrolera dirigida por Josu Jon Imaz estima como óptimo un nivel de producción en torno a los 700.000 barriles de petróleo al día.

Por otra parte, el grupo cifra en 45,9 dólares el precio medio del barril de crudo Brent en el tercer trimestre, lo que supone un 0,7% más que los 45,6 dólares del trimestre anterior, pero un 9,1% más bajo que los 50,5 dólares del mismo periodo de 2015.

Caen los márgenes de refino

Entre los datos avanzados al mercado destaca también el margen de refino en España, que ha caído un 21,5%, al pasar de 6,5 dólares por barril en el segundo trimestre de este año a 5,1 dólares por barril en el tercero.

No obstante, la petrolera destacó que durante el inicio del cuarto trimestre se ha registrado una significativa recuperación de los diferenciales, impactando positivamente en el margen de refino, que ha llegado a sobrepasar ya en el mes de octubre los 7 dólares por barril.

Además, el menor indicador de margen de refino del tercer trimestre fue compensado por la mejora de los ratios de utilización del sistema de refino a niveles por encima de la media de 2015 y de la primera mitad del 2016.

La petrolera avanza estos datos provisionales correspondientes al tercer trimestre, cuyos resultados publicará previsiblemente el próximo 3 de noviembre.

Noticias relacionadas

next
x