VALÈNCIA. (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este martes un marco de convivencia y regulatorio para los taxis y los vehículos de turismo con conductor (VTC) en el que todos tengan las mismas oportunidades, derechos y deberes.
Puig, que se ha manifestado así al ser preguntado por la hoja de ruta que se va a seguir en la Comunitat Valenciana respecto al conflicto en el sector del taxi, ha recordado que en la Comunitat Valenciana se ha iniciado el proceso de regulación de las VTC con un decreto ley, para el cual se está escuchando al sector.
Ha apostado por la convivencia entre las distintas operadoras y por la regulación, para que los ciudadanos tengan posibilidad de elección, y ha asegurado que existe un espacio de diálogo del que ninguna de las partes debería salirse.
Puig ha aprovechado para agradecer a los operadores y los taxis que estén sentados en la mesa "intentando buscar la mejor solución".
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio abrió el pasado 17 de enero el trámite de consulta previa al proyecto de decreto del Consell por el que se regulan las condiciones de prestación del servicio de arrendamiento de VTC.