Hoy es 12 de julio

la generalitat aportará 270 millones al plan 'resiste', pactado con sindicatos y cev

Puig anuncia un plan de 340 millones para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia

18/01/2021 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado un plan de choque dotado en conjunto con 340 millones de euros para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia como el turismo, la restauración, la hostelería y el sector de la cultura, el ocio y las fiestas, de los cuales la Generalitat aporta 270 millones.

Este plan, denominado 'Resiste', se articula a través de cuatro ejes y seis medidas que van desde ayudas directas a empresas y trabajadores a créditos bonificados del IVF.

Así lo ha explicado Puig en una rueda de prensa tras mantener una reunión de trabajo junto al secretario general de CCOO-PV, Arturo León, el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez y el presidente de la CEV, Salvador Navarro, acompañado por el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent.

La primera medida, según ha explicado Puig, es una línea de ayudas directas de 80 millones para cubrir las cuotas de la seguridad social de los sectores más afectados. Además, los 26.000 autónomos más afectados recibirán una ayuda autonómica directa para la que la Generalitat destina en conjunto 8 millones de euros.

Mientras, para los 48.000 valencianos en ERTE se ha previsto una línea de ayudas directas dotada en conjunto con 17 millones de euros.

En paralelo, el banco de la Generalitat va a poner en marcha dos nuevas líneas, una de préstamos bonificados de hasta 750.000 euros para el sector del ocio con la que se pretenden movilizar hasta 50 millones de euros y otra línea para salvar proyectos empresariales viables a la que se destinan otros 50 millones de euros.

El plan Resiste se completa con el fondo de cooperación municipal anunciado la semana pasada y dotado con un mínimo de 120 millones de euros en ayudas que también repercutirán en sectores como la artesanía o el comercio no sedentario.

Noticias relacionadas

next
x