ELCHE. Dos goles de cabeza de Álex Fernández permiten al Elche regresar a la senda del triunfo y acortar distancias con los puestos de play off.
Los franjiverdes se levantan coincidiendo con la visita de un Real Valladolid que llegaba enrachado y que se encontró a un Elche que supo aprovechar sus ocasiones y mantenerse ordenado, cerrando espacios y conduciendo al rival a un dominio estéril del balón.
Con la novedad de Armando Lozano en el eje de la zaga y finalmente con Matilla, que había sido duda hasta última hora como pivote arrancó el partido el Elche cuya puesta de escena se puede calificar de inmejorable, por intensidad y por efectividad.
Y es que en el minuto dos el equipo de Toril se adelantaba en el marcador gracias a Álex Fernández que remataba de cabeza a gol un centro de Pablo Hervías y en el cinco, en una contra y a pase de Nino, el aspense Pedro estaba muy cerca de batir a Isaac Becerra.
El Valladolid tardó en despertar pero lo hizo y al cuarto de hora se puede decir que pasó a controlar el partido, llevando el juego a las inmediaciones del área de Juan Carlos, si bien no disfrutó de grandes ocasiones frente a un Elche que pudo también hacer el segundo superada la media hora de juego en una falta botada por Edu Albacar que obligaba al meta blanquivioleta a emplearse a fondo.
Tras el paso por vestuarios el duelo continuó discurriendo por los mismos senderos con el añadido de que el cansancio empezó a hacer mella en las piernas de los jugadores del Elche cuyo técnico, a diferencia de Paco Herrera que movía el banquillo en el descanso y a la hora de juego hacía el tercer cambio (este, eso dí forzado por la lesión de Juan Villar), tradó demasiado en refrescar el equipo y sorprendentemente lo hizo dando entrada a Liberto, un jugador que había entrado en la convocatoria a última hora por los problemas físicos de José Ángel.
El Valladolid volvió a ser dueño y señor de la posesión pero como en la primera mitad apenas inquietó a Juan Carlos; un disparo de Juan Villar que se estrelló en el lateral de la red, sendos remates de cabeza de Darzic y Raúl De Tomás y, en los compases finales, una buena acción de estos dos jugadores blanquivioletas que el serbio no acertó a convertir en gol, fueron las únicas ocasiones a destacar por los vallisoletanos mientras que el Elche volvió a ser quien ponía el gol, de nuevo por mediación de Álex Fernández y de cabeza en el tramo final del partido.
Ficha Técnica:
2 - Elche CF: Juan Carlos, Matilla, Álex Fernández, Nino, min.), José Ángel, Pedro (Liberto, min. 77), Pablo Hervías (Eldin, min. 90), Sergio Pelegrín, Edu Albacar (Guillermo, min. 83), Dorca y Luis Pérez.
0 - Real Valladolid: Isaac Becerra, Moyano, Álex Pérez, Rafa, Balbi (Markel, min. 45), Guitián, Jordán (Sergio Marcos, min. 45), Álex López, Míchel, Juan Villar (Drazic, min. 62) y Raúl De Tomás.
Goles: 1-0, min. 2, Álex Fernández; 2-0, min. 79, Álex Fernández.
Arbitraje: el castellano-manchego Isidro Díaz de Mera mostró amarillas a Álex Fernández, Pedro, Juan Carlos y Matilla por el Elche y a Míchel y Raúl De Tomás por el Valladolid.
Incidencias: 6.730 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera fisioterapeuta del club franjiverde Emilio Gracía "Kata", fallecido recientemente.