Hoy es 22 de noviembre

50 copias, el 40% de ellas en la comunitat

'Paella Today' ya tiene fecha de estreno: el 23 de marzo

30/01/2018 - 

VALÈNCIA. La distribuidora Alpha Pictures será la encargada de hacer circular el debut cinematográfico de César Sabater. El director y guionista de Paella Today! Se muestra exultante tras el acuerdo que repartirá 50 copias por salas de Madrid, Barcelona, Sevilla o A Coruña, entre otras ciudades, además de las salas de la Comunitat Valenciana (un 40% del total). La comedia de raíces valencianas finalizó su periplo de producción en el mes de septiembre, se estrenó en el veterano festival de jóvenes promesa Abycine de Albacete y 'tocará pantalla' tras un extenso proceso de reformulación.

Sabater admite haber ido dejando "que la película fuera cada vez más parte del proyecto y menos mía". La pátina autoral ha sucumbido "en favor de la comedia, que ha salido ganando con algo menos de peso de la trama principal y la incorporación de nuevas tramas y personajes". Entre otros, los cameos bien hilvanados de Lolita, Mamen García o Brays Efe. Entre estos dos últimos, el director reconoce que "hubo flechazo" interpretativo y en lo personal, como dejó claro el protagonista de Paquita Salas en sus redes sociales

Todos ellos estarán en cartel a partir del 23 de marzo, la fecha elegida por Alpha para dar el pistoletazo de salida al film por la vía de la gran pantalla. En la película, protagonizada por Olga Alamán y Pablo Rivero, también destacan las interpretaciones de Emilio Mencheta y Pau Gregori. Una película en la que no faltan los rostros conocidos, de Pablo Carbonell a Carmen Alcayde o del actor Alberto Jo Lee al dj Chimo Bayo. Todos ellos forman parte de una historia que ha sido coproducida por Naumaquia y Cla-Cla Films. Además de Sabater, la película supone el debut como productor ejecutivo de Luis Piquer, director general de Serviceplan-Iberia.

"Hemos aprendido mucho en el ámbito de la producción y hemos optado por un modelo muy americano, en el que hemos pasado por un buen número de proyecciones para captar visiones externas. Esos visionados nos han abierto caminos y aportado posibilidades a partir de las subtramas y la suma de elenco", añade Sabater. Él mismo pone en valor cómo se ha ido imponiendo el trabajo en común "en una película que es 100% comercial y en la que es natural quitarte un poco el casco de autor y aceptar lo que favorece más a la dramática de la película".

Desde la producción también se confía tanto en el recorrido por plataformas digitales de la comedia, donde el género suele tener buenas tasas de reproducción, como en las ventas internacionales. "Ha sido una aventura para todos y ahora apreciamos la valentía que nos ha llevado a asumir toda esta producción", concluye Sabater. La película tendrá preestrenos en València y Madrid en los días previos a su llegada a la cartelera; seguramente, los días 21 y 22 de marzo. 

next
x