Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

compañía de gestión de alquileres

Neinor adquiere el 75% de Renta Garantizada en su apuesta por el sector residencial de alquiler

22/09/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Neinor Homes ha comprado el 75% de Renta Garantizada, una compañía de gestión de alquileres en España que presta servicios de gestión de propiedades y activos a clientes tanto institucionales y privados, con el objetivo de consolidar su apuesta por el sector residencial de alquiler en el país.

Esta operación supone un paso más en la consecución del plan estratégico de la promotora inmobiliaria para cubrir toda la cadena de valor, desde la adquisición de suelos hasta la gestión de propiedades y activos, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Renta Garantizada tiene más de 2.500 viviendas bajo gestión y ha triplicado su tamaño desde 2014. En 2019, la firma registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) aproximado de 0,5 millones de euros.

Con esta adquisición estratégica, la promotora inmobiliaria participada al 28% por el fondo francés Orion integra una compañía operativa a su plataforma de alquiler, que actualmente cuenta con 1.200 unidades en desarrollo.

Neinor defiende en un comunicado que la plataforma de alquiler será complementaria a las existentes de 'Servicing' y de 'Promoción Residencial' y que "fortalece la posición de Neinor como el grupo residencial líder en España".

En este sentido, su división de alquiler, sumada a estas dos líneas de negocio y a las 1.200 viviendas, acumula una cartera
actual de cerca de 4.000 unidades que irá aumentando gradualmente los próximos años.

El consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga, afirma que se trata de una operación estratégica que les permitirá consolidar su "posición líder en el mercado e impulsar su negocio de alquiler".

Por su parte, el consejero delegado adjunto, Jordi Argemí, añade que la experiencia y trayectoria de Renta Garantizada les permitirá no solo que construir y disponer de los activos, sino también su gestión, "aprovechando al máximo el valor de este negocio y sus posibilidades de crecimiento".

Noticias relacionadas

next
x