X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de elecciones 26M alicante DISTRITO DIGITAL fogueres 2019 SERIES

RESULTADOS 2018 

Mercadona aumenta un 120% los pedidos online y ya factura 2,2 millones al mes

12/03/2019 - 

VALÈNCIA. La tienda online de Mercadona, lanzada de forma piloto en junio 2018 con una primera colmena (almacén específico) en la ciudad de València, ha logrado un aumento del 120% en los pedidos y ya factura 2,2 millones de euros al mes.

Así lo ha anunciado el presidente de la cadena de supermercados valenciana, Juan Roig, durante la presentación de los resultados de 2018, año en el que la empresa ha ganado un 84% más hasta 593 millones de euros tras aumentar un 6% sus ventas y situarlas en 24.305 millones de euros.

"Estamos muy contentos de haberlo hecho con nuestro equipo de informáticos", ha declarado el presidente de Mercadona sobre el proyecto de la venta por internet, que ya está en 134 códigos postales de Valencia y que el 12 de junio llegará a Barcelona. "Esta parte del negocio va a ir hacia arriba, hemos doblado las ventas", ha añadido.

Posteriormente, a finales de 2019 o principios de 2020 llegará a Zaragoza, Sevilla, Bilbao, A Coruña, Palma, Alicante y todas las "grandes ciudades".

Sobre la rentabilidad de la venta online, Juan Roig ha admitido que ganar dinero "ya es otra cosa". "Es un gran cambio mental. En online aun tenemos que mejorar mucho", ha reconocido.

Noticias relacionadas

next