MADRID (EP). Mercadona ha puesto en marcha su nuevo servicio 'online' en Madrid Centro tras invertir 12 millones de euros en su nuevo almacén destinado exclusivamente a este servicio, denominado internamente 'Colmena' y ubicado en Getafe. Tras reforzar el servicio 'online' en Valencia y Barcelona debido a la alta demanda en un contexto marcado por la crisis del coronavirus, Madrid es la siguiente ciudad en disponer del nuevo servicio, según ha informado este lunes la compañía.
Desde el inicio del confinamiento, Mercadona reforzó su servicio 'online' en Valencia y Barcelona, ciudades donde cuenta con 'Colmenas' y lo suspendió temporalmente en el resto de las poblaciones donde se servían los pedidos directamente desde las tiendas.
Desde este lunes, la primera 'Colmena' de Mercadona en Madrid, ubicada en Getafe (Polígono Los Gavilanes), da servicio a los barrios de Retiro y Salamanca y la zona de Méndez Álvaro, concretamente a siete códigos postales (28001, 28006, 28007, 28009, 28010, 28014, 28045).
En las próximas semanas, a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha y lo más rápido posible, se ampliará el servicio a nuevos códigos postales de la ciudad, aunque no hay fechas concretas de las nuevas fases de expansión, según ha explicado la cadena de supermercados. Con una inversión de 12 millones de euros, el nuevo almacén 'online' cuenta con una plantilla inicial de 100 personas, que crecerá conforme evolucione el proyecto hasta superar las 350 personas.
"Hemos decidido lanzar el nuevo servicio 'online' en Madrid, pese a la situación excepcional y delicada por la que todos estamos pasando, porque ahora más que nunca nuestros clientes lo están reclamando. Priorizando siempre por la seguridad y salud de nuestros trabajadores, las empresas debemos ser motor fundamental para reactivar la economía y esto es una muestra más de nuestro compromiso con el país", ha resaltado la directora general del proyecto de compra 'online' de Mercadona, Juana Roig.