Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el partido abre expediente a los cuatro militantes implicados en supuesta red de la mafia rusa

Mazón recupera a Ángelica Such y la nombra secretaria de Mujer del PP de Alicante

21/12/2020 - 

ALICANTE.  El Partido Popular de la provincia de Alicante ha aprobado hoy en el Comité Ejecutivo Provincial que se ha celebrado de forma telemática el nombramiento de la exconsellera de Turismo y Bienestar Social Angélica Such como secretaria del área de Mujer y Familia. 

 El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Carlos Mazón, ha señalado que tenía “muchas ganas de que Angélica Such volviera a la primera línea política tras las injusticias que se han cometido con ella”. “Su honestidad, su capacidad y su experiencia al frente de la Conselleria de Bienestar Social son elementos importantes para poner en valor en este partido”, ha añadido.

Hay que recordar que Such fue juzgada en el caso de los contratos de Fitur, dentro de una de las primeras causas del caso Gürtel. Junto a ella se sentaron en el banquillo de los acusados 13 personas: Milagrosa Martínez; los considerados cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa, Álvaro Pérez, Pablo Crespo y Cándido Herrero, y varios exaltos cargos de la Administración Autonómica y trabajadores de las empresas de Correa. Todos los procesados fueron condenados por asociación ilícita, prevaricación administrativa, tráfico de influencias, malversación, falsedad y cohecho, a excepción de Such y de Juan Bover.

Con esta decisión, la nueva dirección del PP lanza un mensaje: los ex cargos públicos que tuvieron problemas con la justicia en el pasado y que han sido absueltos, pueden volver. Y no sólo eso, sino que pueden tener responsabilidades en el organigrama. 

El Comité Ejecutivo Provincial ha aprobado también la creación de la secretaría del área Agenda 2030 que dirigirá Laura Esteban, actual alcaldesa de Sax y que tendrá por objeto la elaboración de propuestas avanzadas en el ámbito del municipalismo para la lucha contra el cambio climático. A su vez, también ha aprobado la creación de la sección de Participación Ciudadana y de la que se responsabilizará Rafael Ruiz, histórico dirigente vecinal alicantino.

Expendiente a los militantes salpicados por las detenciones de la mafia rusa en Altea  

Otro de los puntos aprobados es la apertura de un expediente informativo a cuatro miembros del Partido Popular cuyos nombres aparecen en  varios medios de comunicación vinculados a una investigación que sigue un juzgado de Benidorm. Se trata de Alexey Shirokov, uno de los principales cabecillas de la supuesta trama, que es militante del PP y que actualmente está en prisión; el concejal de Altea Jesús Ballester; el de Seguridad de Benidorm, Lorenzo Martínez, y el ex concejal de Altea, Jaime Sellés.

 El Partido Popular de la provincia de Alicante asegura, en una nota de prensa, que no conoce estos hechos más que por la prensa y abrirá estos expedientes informativos únicamente en virtud de las noticias publicadas en los últimos días por los medios de comunicación. No obstante, el PP de la provincia de Alicante quiere dejar claro su absoluto respeto a la investigación judicial y poner por delante la presunción de inocencia de todos y cada uno de los investigados.

El comité ha aprobado 440 fichas de nuevos afiliados al partido y ha ratificado que el proceso asambleario arrancará el día 29 de enero en Benidorm para celebrar las primeras asambleas locales en 55 municipios de la provincia de Alicante. Además, se han dado a conocer las más de 6.000 firmas recogidas contra la Ley Celaá en la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x