X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de CALZADO AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE SANTA POLA benidorm

Asamblea celebrada este lunes

Los trabajadores de Lladró rechazan la propuesta del ERE

6/05/2019 - 

VALÈNCIA. Los trabajadores de Lladró SA han rechazado la propuesta de la dirección sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al votar en contra en la asamblea celebrada este lunes, mientras que sí ha sido aceptada en Daisa SL.

La propuesta de ERE puesta encima de la mesa afectaba a 76 trabajadores de las cuatro empresas que conforman el grupo: 34 en Porsa, 29 en Lladró SA, ocho en Daisa y cinco en Arte y Porcelanas. Se trata de una reducción del planteamiento inicial que hizo la mercantil y que iba a afectar a 81 trabajadores (tres más en Lladró SA y otros dos en Daisa), pero que durante las negociaciones se ha conseguido que no afecte a estos cinco trabajadores.

En un comunicado, la dirección de Lladró ha anunciado que, tras las reuniones mantenidas con los miembros de los comités de empresa y de las secciones sindicales de las sociedades Porcelanas Lladró SA, Arte y Porcelanas SA, Lladró SA y Daisa SL, los procesos de negociación emprendidos el pasado mes de abril para la aplicación del ERE han finalizado.

Así, detalla que en Porcelanas Lladró SA y Arte y Porcelanas SA el rpoceso concluyó el pasado jueves y acordaron unas condiciones en las que primaron las jubilaciones anticipadas. Hasta tal punto que, de las 39 salidas esperadas en estas dos empresas, casi el 95% serán finalmente prejubilaciones voluntarias.

En cuanto a Lladró SA y Daisa SL, las asambleas de trabajadores han procedido a la votación en la mañana de este lunes y la propuesta sí ha sido aceptada por Daisa SL, mientras que en Lladró SA no se ha alcanzado acuerdo.

"En un entorno en el que resulta imprescindible aumentar la competitividad aplicando las medidas necesarias para procurar un crecimiento sostenible a largo plazo, los acuerdos alcanzados hoy son un paso adelante en el plan de reposicionamiento y de mejora emprendido por la marca", destacan.




Noticias relacionadas

next