X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en alicante el incremento es del 2,9%

Los afiliados a la Seguridad Social en turismo suben un 3,8% en la Comunitat hasta los 170.776

1/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El número de personas en la Comunitat Valenciana que cotizan a la Seguridad Social en las ramas de hostelería y turismo ascendió hasta el mes de marzo a 170.776, según el informe del primer trimestre de 2019 del Servicio de Planificación y Estrategia Turística de Turisme Comunitat Valenciana elaborado a partir de datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Esta cifra supone un incremento del 3,8% respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado la Generlaitat en un comunicado.

Por provincias, Valencia registra el mayor incremento en la afiliación, con un 4,9%. En Alicante las personas cotizantes en turismo suben un 2,9% y en Castellón, un 2,5%.

Por otro lado, destaca la evolución del subsector de las agencias de viajes, que ha impulsado la afiliación un 8,7% entre enero y marzo. Las personas cotizantes en el subsector de servicios, comidas y bebidas han aumentado un 4,1%, mientras que el alojamiento ha aportado un 0,7% más de afiliaciones.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado la evolución de la afiliación en este inicio de año: "Estos datos confirman el dinamismo del turismo, un sector fundamental en la economía de la Comunitat Valenciana y en la generación de empleo".

Según Colomer, "el objetivo para desestacionalizar la oferta está encaminado a consolidar plantillas y a continuar mejorando estas cifras, que deben enfocarse además hacia una profesionalización de todos los subsectores".

Cabe destacar que este 2019 sigue la senda de crecimiento del 2018, que acabó con 176.783 personas afiliadas en las ramas de hostelería y turismo, un 4,2% más respecto a 2017.

Noticias relacionadas

next