VALÈNCIA (VP). Repitiendo cambio. Así ha debutado Veracruz Properties, primera socimi de la Comunitat Valenciana en debutar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Por tanto se ha mantenido en los 32,60 euros por título, que había tomado como referencia el consejo de administración presidido por Miguel Eduardo Núñez Pérez.
La compañía, valorada en 76,7 millones de euros, se convierte en la décimo cuarta en incorporarse a este mercado en 2018. El código de negociación es "YVCP" y Armabex actúa como asesor registrado. Por su parte, el Banco Sabadell lo hace como proveedor de liquidez.
La socimi Veracruz Properties ha dado el salto al MAB coincidiendo con el cuarto aniversario desde su nacimiento, tal y como contó este diario la pasada semana. La sociedad se dedica a la adquisición, gestión y comercialización de activos inmobiliarios, especialmente centros y parques comerciales, todos ellos ubicados en València, Madrid y Córdoba. Actualmente, la compañía cuenta con cuatro centros comerciales, dos residencias geriátricas, una oficina y un solar.
Tras esta sociedad de inversión mobiliaria se encuentra el empresario castellonense Carlos Esteve Herrero, que junto al 'cerebro' de la misma, Salvador Ernesto Fondeur Mendoza, que a su vez es consejero también, se han ganado la confianza de altos directivos del Banco Popular Dominicano como avanzó Valencia Plaza antes de ayer.