X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

obtiene un beneficio de 2,6 millones

La socimi Trajano, con capital alicantino, gana un 4,4% más hasta junio

3/10/2018 - 

MADRID (EP). Trajano Iberia Socimi, cotizada en el Mercado Alternatico Bursátil (MAB) y gestionada por la división de inversión inmobiliaria de DWS Group (anteriormente Deutsche Asset Management), ha cerrado el primer semestre de 2018 con un beneficio neto de 2,6 millones de euros, un 4,4% más que en el mismo periodo del año pasado. En relación a las rentas brutas, estas han ascendido a 9,8 millones de euros en los seis primeros meses del año y, además, la compañía ha presentado un Ebitda de 7,1 millones de euros.

Respecto al Valor Neto de los Activos (NAV, por sus siglas en inglés) por acción, este es de 12,7 euros. En términos homogéneos, el crecimiento del NAV ha sido de un 35% respecto a la inversión inicial llevada a cabo por los inversores en las ampliaciones de capital realizadas en 2015 y 2016.

Por otro lado, la socimi cuenta actualmente con una cartera diversificada de cinco activos en explotación y "muy buena ubicación", según ha asegurado la propia entidad, con una superficie alquilable de casi 151.000 metros cuadrados y una ocupación total del 98,6%.

La cartera está compuesta por dos centros comerciales, Nosso Shopping en Vila Real, en Portugal, y Alcalá Magna, en Alcalá de Henares, un complejo de oficinas en calle Manoteras, en Madrid, un edificio de uso mixto de tienda de calle y oficinas en la zona comercial de Bilbao y un complejo logístico en el polígono Plaza en Zaragoza.

Como parte de la gestión activa de la sociedad de inversión, en 2017 se realizó la reforma del centro comercial Nosso Shopping, la cual se ha finalizado a principios de 2018 que ha resultado en un incremento de la ocupación, que a 30 de junio ya alcanzaba casi el 97%. Bajo la misma premisa, actualmente se está realizando la reforma interior del centro comercial Alcalá Magna, estando prevista su finalización en el próximo mes de octubre.

Noticias relacionadas

next