Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

'El Olvido' opta al premio al mejor corto de animación

Las nominaciones a los Goya dejan a dos cortos valencianos con opciones de premio

Ningún largometraje de la Comunitat logra posicionarse en la carrera por los galardones que entrega la Academia de Cine

12/12/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP) Una de cal y otra de arena para el audiovisual valenciano en las nominaciones a los Premios Goya 2019, que se entregarán en Sevilla el próximo 2 de febrero. Por una parte, dos cortometrajes de la Comunitat se cuelan en la lista de candidatas: El Olvido y 9 pasos pelearán por alzarse con el premio a mejor cortometraje de animación y de ficción, respectivamente. 

Los dos trabajos seleccionados son autoproducciones y las que menos presupuesto manejaban de las preseleccionadas de la Comunitat. En el segundo caso, la obra de Marisa Crespo y Moisés Romera, el cortometraje tiene como origen la necesidad de hacer un teaser para un proyecto de largometraje que están desarrollando. El corto planta a un padre intentando convencer a su hijo de que pierda el miedo a cruzar el pasillo oscuro de casa para llegar al baño, algo a lo que se niega porque dice haber visto a una terrorífica niña. La producción ha recibido más de 70 premios y ha sido seleccionado en más de 200 festivales

Un instante del cortometraje de animación 'El olvido'

En El Olvido, cinta de animación dirigida por Cristina Vaello y Xenia Grey, se cuenta la postergada tragedia de los bombardeos sucedidos en el Mercado Central de Alicante que acabaron con la vida de 300 personas en 1938. No han pasado el segundo corte las preseleccionadas Scratch de David Valero, Distintos de Josevi García y Marta de Lucía Forner Segarra. 

El reino, la película de Rodrigo Sorogoyen, y Campeones, la cinta de Javier Fesser, lideran con trece y once candidaturas respectivamente las nominaciones a la 33 edición de los premios Goya. La actriz Rossy de Palma y el intérprete y director Paco León han desvelado en la sede de la Academia, los nominados en las 28 categorías.

Los actores han estado compañados por el presidente de la institución, Mariano Barroso, y la notaria Eva Sanz. Al igual que otras grandes citas cinematográficas del año -los premios Forqué o los Feroz-, los Goya saldrán de Madrid en 2019. Así, la entrega de los galardones tendrá lugar el 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES.

Noticias relacionadas

next
x